NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La primera unidad del Depor, perfectamente definida

Diez jugadores del Depor superan los mil minutos y William lleva 787’. El siguiente con más presencia es De Vicente (448’). Borja ha utilizado a 23 futbolistas.

Actualizado a
Borja Jiménez tiene claras sus ideas en el Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo despide 2021 como líder del Grupo I con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Racing de Santander. El equipo coruñés lidera los ránkings de goles en contra, a favor y ha mantenido un pulso sin bajarse nunca de los puestos de playoff y siendo líder en doce de las 17 jornadas de liga disputadas. La regularidad de los coruñeses es indudable con un Borja Jiménez que ha utilizado a 23 jugadores distintos (21 de ellos titulares), pero que tiene perfectamente definido su bloque.

La unidad A de los blanquiazules queda muy clara al comprobar los minutos jugados de la plantilla. Así, hasta diez futbolistas blanquiazules superan los mil minutos: Mackay, Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor, Bergantiños, Juergen, Villares, Quiles y Miku. El once tipo lo complementaría William de Camargo, que baja hasta los 787 minutos jugados en liga. A pesar de esta gran presencia, estos once jugadores solo coincidieron de inicio en dos partidos: Racing de Santander y Racing de Ferrol.

La frontera con la unidad B la marca Rafa de Vicente, con 448’, menos de la mitad de lo que han jugado los diez ‘fijos’. El centrocampista malagueño lidera este segundo escalón junto a Doncel (395’), Mario Soriano (354’), Noel (331’) y Granero (284’). Por debajo de los 200 minutos están Trigueros, Trilli, Menudo, Aguirre y Benito. El último peldaño, menos de cien minutos, es para Calavera (48’), Yeremay (40’) y los inéditos en liga Valín y Pablo Brea.

Se esperan dos o tres salidas

Con este reparto de tiempo jugado y la eliminación de la Copa, aprovechada por Borja para dar presencia a los menos habituales, el Depor quiere utilizar el mercado de fichajes de enero para dar algunas salidas. El puesto señalado es el de lateral derecho, donde hay overbooking. La intención del club es ceder al canterano Valín y rescindir contrato con Benito, que termina en junio. La Cultural Leones es el primer club interesado en alguno de los dos. Tampoco se descarta la salida de Menudo, aunque es más complicada al tener vinculación hasta 2023.