El Deportivo vuelve al trabajo con 5 ausencias por COVID
El Deportivo regresó a los entrenamientos tras una semana de vacaciones. Los ausentes en la sesión fueron Bergantiños, Miku, Lapeña, Jaime y Menudo.
El Deportivo regresó esta tarde de lunes a los entrenamientos en Abegondo después de una semana de vacaciones de Navidad. El principal temor en el club estaba en el número de positivos que pudiese haber entre la plantilla dada la alta incidencia del Covid en las últimas fechas por la alta transmisión de la variante ómicron en plenas celebraciones navideñas.
Así, en el regreso al trabajo Borja Jimñenez se encontró con la ausencia de cinco jugadores después de recibir los resultados de los test PCR a los que se sometió la plantilla deportivsta. Sin ningún lesionado en la plantilla, los jugadores que no estuvieron sobre el césped de Abegondo fueron Álex Bergantiños, Miku, Lapeña, Jaime y Menudo. Por contra Pablo Brea, contagiado antes del partido contra Osasuna, se reincorporó al grupo.
El club nunca da los nombres de los afectados
El Deportivo es uno de los equipos que tienen por norma no decir los nombres de los jugadores o técnicos contagiados por el virus. El club se limita a facilitar el número de los afectados, que bien pueden tener el virus o también ser contactos estrechos de algún portador. La parte positiva para el Depor es que, una vez eliminados de la Copa del Rey, el equipo no volverá a jugar hasta el 9 de enero. Lo hará en Riazor ante el Talavera (12:00 horas) en la penúltima jornada de la primera vuelta.