NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La venta del Inter se calienta

El International Business Times da por cerrada su venta al fondo PIF por una cifra cercana a los 100 millones de euros. Mientras que en Italia desvelan un viaje de Zhang en Estados Unidos…

Actualizado a
La venta del Inter se calienta

Los rumores sobre la posible venta del Inter vuelven a sacudir a los futboleros italianos. El International Business Times hasta la dio por cerrada, desvelando una operación que sería histórica: los nerazzurri pasarían del grupo Suning al fondo saudí PIF por 1.000 millones de euros.

Según el medio de Nueva York el acuerdo estaría cerrado y "el anuncio llegará en los próximos días, cuando los documentos de la operación lleguen a la sede del club". La razón detrás de este movimiento es la crisis económica que viven tanto Suning como el Inter, que tras haber perdido 320 millones de dolares en la temporada 2020/21, sigue perdiendo "15 millones cada mes".

IBT también publicó las declaraciones de Andrea Zanon, "asesor que trabajó con 15 ministros de Finanzas de Oriente Próximo", para el que, con la llegada del fondo PIF, "el Inter se convertirá en el club más rico del mundo".

La noticia, sin embargo, fue desmentida por el periodista de CBS Sports, Ben Jacobs ("Fuentes de PIF desmienten otra vez que la adquisición del Inter esté cerca, Suning prefiere ceder una cuota de minoría") y los principales medios deportivos italianos no la confirmaron.

El 'Corriere dello Sport', de hecho, apostó por la vía norteamericana en su portada de esta mañana: "Zhang negocia la venta del Inter con tres grupos de EE.UU". El rotativo desveló más detalles: "El presidente habría viajado a Los Ángeles para varios encuentros y también se filtra un nombre: Straus, dueño de la Bridge Sports". Entre los contactos de sus directivos en Estados Unidos y los rumores sobre PIF, de momento solo hay una certeza: el Inter promete muchas novedades para 2022.