NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter está en venta

Valorado en mil millones de euros, Suning estudia el mercado. Marotta confirmó que el presidente Steven Zhang está buscando nuevos inversores.

Actualizado a
El Inter está en venta
VINCENZO PINTOAFP

El Inter de Milán podría salir a la venta. La crisis financiera provocada por la Covid-19 ha afectado a todos los estamentos del fútbol y Suning, máximo accionista del club, escucha ofertas por parte de su paquete.

La empresa china de electrodomésticos es propietaria de un 68,55% del club junto a LionRock Capital, que posee un 31,05%, Pirelli (0,37%) y accionistas minoritarios que tienen el control del 0,03% del club. Con los números rojos ya por las tres cifras en la cuenta de los lombardos, Steven Zhang, presidente del club, busca oportunidades de mercado.

Según la Gazzetta dello Sport, el club negó que esto se fuera a dar pero Marotta, director deportivo, confirmó la búsqueda. "¿Los rumores de venta? Suning está estudiando las oportunidades. Todo en interés del club, con respeto al escudo, al presente y al futuro...", confirmó el gerente.

Según la Gazzetta, el precio podría desanimar a los posibles compradores pero también la inversión inicial para cubrir las pérdidas y los gastos de actividad cuando los ingresos están a la baja debido a la no entrada de público y al parón del mercado de fichajes. Este diario estima que el Inter está valorado en unos mil millones de euros. Queda por ver quien pasa a formar parte del club y si Suning seguirá al frente.