NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Medrán aterriza como estrella en la Liga de Arabia

El centrocampista deja el fútbol de la MLS (jugaba en el Chicago Fire) y a partir de ahora jugará en el equipo Al-Taawoun donde será presentado este jueves.

MadridActualizado a
Álvaro Medrán abandona Chicago y jugará en Arabia.

Álvaro Medrán, canterano del Real Madrid de 27 años que llevaba dos temporadas triunfando en la MLS (en Chicago Fire), va a emprender una nueva aventura profesional. Esta vez en Arabia Saudí, al llegar libre al Al-Taawoun, que le va a pagar una de las fichas más altas de la citada liga al llegar contrastado por su pasado blanco y su buena trayectoria en EE UU. Medrán va a jugar en una competición en la que los otros extranjeros ilustres son los argentinos Vietto (ex del Villarreal, Atlético, Sevilla y Valencia), que ahora juega en el Al-Hilal, y Ever Banega, que triunfó en el Sevilla despidiéndose a lo grande tras ser clave en la última Europa League conquistada por los de Nervión. Ahora juega en el Al-Shabab.

Su nuevo equipo oficializó su llegada con un emotivo vídeo que colgó en sus redes sociales, donde pasa desde España (habla de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba, nació en la localidad cordobesa de Dos Torres) a Arabia explicando sus motivos: "Lo que significa ser español no lo puedo explicar en este vídeo. Para explicarlo tengo que ir allí, al terreno de juego. Soy Álvaro y me uno a vosotros".

Medrán tenía ofertas sobre la mesa de nuestra Liga, de la Serie A italiana, de Brasil y hasta del afamado Inter de Miami de Beckham, pero la oferta económica era irrechazable y a sus 27 años Medrán quiere probarse en un campeonato en el que tendrá el trato de estrella. Su nuevo equipo perdió ayer 3-1 con Al-Shabab de Banega y consideran a Medrán el revulsivo para salir de la zona baja de la tabla y empezar a remontar. Medrán llegará a Arabia este jueves, acompañado por su agente Borja Couce, para firmar con su nuevo equipo y posar con la que será su nueva camiseta en 2022. Además, la cercanía geográfica le permitirá acudir a ver a sus excompañeros del Madrid en la Supercopa de España que se jugará en Yeda a partir del 12 de enero (en la semifinal habrá un Clásico contra el Barça).

Medrán se despidió de la afición de Chicago Fire.
Ampliar
Medrán se despidió de la afición de Chicago Fire.Instagram

Medrán debutó con el Real Madrid, a las órdenes de Ancelotti, hace justo siete años. Tras no conseguir consolidarse en el Bernabéu probó con buena fortuna en el Getafe y el Valencia, donde brilló. También pasó por Alavés y Rayo Vallecano antes de liarse la manta a la cabeza y probar la experiencia norteamericana, donde fue despedido a lo grande por los aficionados de Chicago. El cordobés ha sabido moverse por sus inquietudes no solo futbolísticas sino culturales y por eso cree que su paso por Arabia Saudí también la ve a enriquecer en todos los sentidos. En Valdebebas dejó un gran recuerdo por su personalidad y profesionalidad. Los madridistas tendrán ahora un motivo para mirar de reojo como va cada semana la Liga de Arabia, cada vez más cuajada por su poderío económico.