Medrán aterriza como estrella en la Liga de Arabia
El centrocampista deja el fútbol de la MLS (jugaba en el Chicago Fire) y a partir de ahora jugará en el equipo Al-Taawoun donde será presentado este jueves.
Álvaro Medrán, canterano del Real Madrid de 27 años que llevaba dos temporadas triunfando en la MLS (en Chicago Fire), va a emprender una nueva aventura profesional. Esta vez en Arabia Saudí, al llegar libre al Al-Taawoun, que le va a pagar una de las fichas más altas de la citada liga al llegar contrastado por su pasado blanco y su buena trayectoria en EE UU. Medrán va a jugar en una competición en la que los otros extranjeros ilustres son los argentinos Vietto (ex del Villarreal, Atlético, Sevilla y Valencia), que ahora juega en el Al-Hilal, y Ever Banega, que triunfó en el Sevilla despidiéndose a lo grande tras ser clave en la última Europa League conquistada por los de Nervión. Ahora juega en el Al-Shabab.
Su nuevo equipo oficializó su llegada con un emotivo vídeo que colgó en sus redes sociales, donde pasa desde España (habla de Madrid, Barcelona, Valencia y Córdoba, nació en la localidad cordobesa de Dos Torres) a Arabia explicando sus motivos: "Lo que significa ser español no lo puedo explicar en este vídeo. Para explicarlo tengo que ir allí, al terreno de juego. Soy Álvaro y me uno a vosotros".
Medrán tenía ofertas sobre la mesa de nuestra Liga, de la Serie A italiana, de Brasil y hasta del afamado Inter de Miami de Beckham, pero la oferta económica era irrechazable y a sus 27 años Medrán quiere probarse en un campeonato en el que tendrá el trato de estrella. Su nuevo equipo perdió ayer 3-1 con Al-Shabab de Banega y consideran a Medrán el revulsivo para salir de la zona baja de la tabla y empezar a remontar. Medrán llegará a Arabia este jueves, acompañado por su agente Borja Couce, para firmar con su nuevo equipo y posar con la que será su nueva camiseta en 2022. Además, la cercanía geográfica le permitirá acudir a ver a sus excompañeros del Madrid en la Supercopa de España que se jugará en Yeda a partir del 12 de enero (en la semifinal habrá un Clásico contra el Barça).
Medrán debutó con el Real Madrid, a las órdenes de Ancelotti, hace justo siete años. Tras no conseguir consolidarse en el Bernabéu probó con buena fortuna en el Getafe y el Valencia, donde brilló. También pasó por Alavés y Rayo Vallecano antes de liarse la manta a la cabeza y probar la experiencia norteamericana, donde fue despedido a lo grande por los aficionados de Chicago. El cordobés ha sabido moverse por sus inquietudes no solo futbolísticas sino culturales y por eso cree que su paso por Arabia Saudí también la ve a enriquecer en todos los sentidos. En Valdebebas dejó un gran recuerdo por su personalidad y profesionalidad. Los madridistas tendrán ahora un motivo para mirar de reojo como va cada semana la Liga de Arabia, cada vez más cuajada por su poderío económico.