NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Medrán es la sensación de EEUU

El futbolista español del Chicago Fire está siendo la sensación de la liga estadounidense y empieza a sonar fuerte para volver a LaLiga.

Actualizado a
Alvaro Medran durante un encuentro de la MLS. Credit: Jon Durr-USA TODAY Sports
Jon DurrUSA TODAY Sports

El centrocampista español, Álvaro Medrán, está viviendo su mejor temporada como futbolista profesional en el Chicago Fire de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos. En el encuentro de la madrugada del jueves, 8 de julio, frente al Orlando City fue elegido como MVP del partido, tras dar dos asistencias de gol en la victoria de su equipo por 3-1 en la jornada 12 de la liga americana.

Medrán, de 27 años, que acabó la undécima jornada como ganador del premio al mejor futbolista de la semana, siguió con su gran estado de forma. Ha entrado todas las jornadas dentro del 11 ideal de la MLS. Y en los últimos tres partidos ha dado cinco asistencias, lo que le ha convertido en una de las sensaciones de la liga norteamericana.

El excanterano del Real Madrid volvió a ser el líder del equipo de Chicago. Destacando por canalizar todo el juego ofensivo de su equipo, siendo productivo en los metros finales y haciendo gala de su fantástico regate. El equipo apodado Red Machine (la máquina roja) está yendo de menos a más esta temporada y esta madrugada goleó a una de las mejores defensas de la liga. Esto no ha pasado desapercibido y ya son varios los clubes de España que se han fijado en el centrocampista español y cada vez está más cerca su vuelta a la liga española.

Su etapa como madridista

El futbolista cordobés puso rumbo a Madrid en el año 2011 para incorporarse a la cantera del Real Madrid. En la temporada 2012-2013 demostró un gran nivel alternando partidos con el Juvenil A y el Real Madrid C. Tanto fue así, que José Mourinho quiso llevárselo al Chelsea ese mismo verano tras abandonar el banquillo madridista. No fue hasta la llegada de Carlo Ancelotti, cuando fue convocado con el primer equipo. Fue el 4 de abril de 2014 frente a la Real Sociedad. No tuvo la oportunidad de jugar ningún minuto, pero si pudo acompañar al primer equipo en uno de sus viajes. Un sueño para muchos canteranos. Sin embargo, tuvo que esperar hasta la temporada 2014-2015 para realizar su debut oficial con el Real Madrid contra el Levante tras sustituir a Luka Modric en la segunda parte del encuentro. Su progresión en el primer equipo no se detuvo ahí y fue convocado por Ancelotti varios partidos más, dos de ellos contra el Liverpool en la Champions League. El 8 de noviembre de esa misma temporada cumplió el sueño de debutar en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano. En un encuentro en el que estuvo a punto de anotar su primer gol como madridista tras una asistencia de Cristiano Ronaldo. El ansiado gol llegó el 9 de diciembre de 2014 frente al Ludogorets en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Medrán entró al campo sustituyendo a Gareth Bale en el minuto 82 y solo cinco minutos después se estrenó como goleador blanco, tras enviar un tiro desviado al fondo de las redes. El partido terminó 4-0.

El 9 de julio de 2015 se confirmó su cesión al Getafe, para poder gozar de los minutos que no tenía en el equipo madridista. Allí disputó 20 partidos y anotó 2 goles. Sin embargo, no pudo evitar que el equipo azulón descendiera de categoría.

Después ficharía por el Valencia en la temporada 2016-2017 por una cifra cercana a los 1,5 millones de euros. Pero la inestabilidad del club che en el banquillo, primero con la marcha de Pako Ayestarán, después con Voro y luego con Cesare Prandelli no le permitieron progresar. Al inicio de la campaña 2017-2018, ya con Marcelino como entrenador, Medrán tuvo que salir cedido en verano al Deportivo Alavés. En el equipo vasco empezó contando para Luis Zubeldia, pero los malos resultados hicieron que el club contratara a Abelardo para reconducir la situación del equipo. Pero el técnico asturiano dejó de contar con él. Tras esto, volvió a Valencia, pero de nuevo no entraba en los planes de Marcelino, por lo que volvió a salir cedido al Rayo Vallecano, donde la irregularidad y una lesión no le permitieron mostrar su verdadero nivel. Esa temporada, el Rayo acabó descendiendo a Segunda División. A principios de 2019 se desvinculó finalmente del conjunto valenciano y el 19 de octubre de ese mismo año fichó por el Chicago Fire de la Major League Soccer, donde ha vuelto a disfrutar del fútbol y que le puede permitir regresar a España.