LIGA FRANCESA

Francia reduce el aforo a 5.000 espectadores tres semanas

El primer ministro, Jean Castex, anunció este lunes las nuevas medidas tras la ascensión del coronavirus en Francia. La medida durará, como mínimo, tres semanas.

AFP7 vía Europa Press

La ascensión del coronavirus en Francia no ha pasado desapercibida dentro del mundo del fútbol. El primer ministro, Jean Castex, anunció este martes nuevas medidas para intentar frenar la escalada de contagios dentro del país vecino. Una de las decisiones del Ejecutivo francés fue la de reducir a 5.000 espectadores los aforos en todos los estadios para evitar nuevos positivos.

El decreto entrará en vigor a partir del próximo 3 de enero y se prolongará durante tres semanas, como mínimo, dentro de todo el territorio francés. Para los espectáculos en el exterior, como el fútbol, los estadios no podrán albergar más de 5.000 espectadores, mientras que para los espacios cerrados, la capacidad se ha reducido a 2.000. La consumición de bebidas y alimentos se ha prohibido en su totalidad en cualquier recinto, ya sea cerrado o abierto.

Por tanto, la Ligue 1, que volverá a partir del 7 de enero con un Burdeos-Marsella, estará sujeta a este nuevo paquete de medidas implantado por el Ejecutivo que preside Emmanuel Macron. Entre los encuentros más importantes que no podrán albergar la totalidad de los espectadores, se encuentran el Lyon-PSG del 9 de enero, el Lille-Marsella del 16 y el derbi entre el Lyon y el Saint-Étienne del 21 de enero. Los decretos adoptados este martes podrían ser susceptibles de ampliarse en función de la evolución del coronavirus en Francia.

Lo más visto

Más noticias