NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giuliano llama a la puerta

El delantero del Atlético B acumula 11 goles, ocho de ellos en los últimos ocho partidos. La Copa del Rey puede ser su oportunidad para debutar.

Giuliano Simeone celebra un gol con el Atlético B.
@AtletiAcademia

Ver a un Simeone volviendo a defender la camiseta del primer equipo del Atlético puede estar más cerca que nunca. Giuliano sigue quemando etapas y pese al mal sabor de boca del último y polémico partido del Atleti B, donde llegó la primera derrota rojiblanca del curso contra el Getafe por 2-3, el equipo continúa líder y el delantero argentino volvió a ver puerta en su undécimo gol del curso.

A sus 19 años, el punta no para de crecer y se encuentra en un gran estado de forma, con ocho tantos en los ocho últimos compromisos ligueros. Es el máximo goleador del grupo en la Tercera RFEF y el Atlético tiene a la vuelta de la esquina su debut en la Copa del Rey, competición donde los canteranos tienen más facilidad para debutar con sus mayores. El Rayo Majadahonda será el primer escollo en una competición que se ha ido al traste en los últimos años a las primeras de cambio y que este curso gana relevancia por los malos resultados ligueros. Y qué mejor regalo de reyes para cualquier canterano que poder debutar el 6 de enero bajo el mando de Simeone.

Aunque antes, y también en el Wanda Metropolitano, habrá que recibir al Rayo Vallecano, actualmente un rival directo por la Champions. En lo que marcha de temporada, la cantera ya cuenta con dos debutantes (en total se han estrenado 38 en la década del técnico). Javi Serrano ya pudo cumplir su sueño jugando unos minutos en Anfield y Carlos Martín se presentó en Primera contra Osasuna. Este último es uno de los grandes socios de Giuliano en la delantera, pero el overbooking colchonero le llevó a participar como lateral derecho.

El Atlético está sufriendo su peor racha de derrotas en diez años y las lesiones se están cebando con el equipo, que sin embargo tiene la delantera muy bien cubierta pese a la baja de Griezmann. Con Suárez, Cunha, Correa, João, además del francés, el Cholo tiene arriba la única franja donde no ha necesitado recurrir a su segundo equipo. Atrás, Ibra y Fran García no han debutado aún, pero se han convertido en habituales en las convocatorias, donde permanecen con asiduidad los propios Serrano y Carlos Martín.

Justo lo contrario a lo que pasaba en la pretemporada, cuando todo el apartado ofensivo se incorporó más tarde por haber participado en competiciones internacionales (Cunha y Griezmann firmaron en los últimos días del mercado veraniego). Y en ese momento, fue cuando Simeone tuvo que recurrir a sus delanteros de la casa. Giuliano, Sergio Camello o Borja Garcés mostraron sus mejores cualidades, y en el caso del argentino, fue el jugador de la cantera con más minutos en todo el verano, dejando muy buenas sensaciones. Giuliano también entró en las convocatorias del primer equipo en las tres primeras jornadas de Liga y en la sexta, pero no ha vuelto desde entonces.

Y si Camello salió cedido al Mirandés, donde está firmando unos primeros meses espectaculares (siete goles) y Borja Garcés puso rumbo al Leganés para curtirse en Segunda División, Giuliano se quedó a intentar encabezar el ascenso rojiblanco a la Segunda RFEF. Por el momento está cumpliendo su parte del trato, inamovible arriba, con unas cifras goleadoras que no paran de crecer y asumiendo galones en los momentos importantes. El premio puede estar cada vez más cerca.