NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CAMELLO

"Estoy curtiéndome para intentar lograr un hueco en el Atlético"

Sergio Camello, delantero rojiblanco cedido esta temporada en el Mirandés, suma siete tantos en 16 partidos de Liga. Atiende a AS y analiza su préstamo, la Copa, sus sueños, objetivos...

Sergio Camello celebra uno de sus goles con el Mirandés.
@LaLiga

Sergio Camello (Madrid, 10 de febrero de 2001) está exprimiendo cada minuto de su cesión en el Mirandés. Un delantero al que, pese a su juventud, no le pesa la responsabilidad, algo que demostró en su debut en Primera División (18-5-2019) con el gol que dio el empate al Atlético contra el Levante, en su entrada en el Santiago Bernabéu para estrenarse en un derbi en 2020 o con su forma de asumir el compromiso anotador del equipo rojillo nada más aterrizar.

Camello subió la apuesta en su estreno con el Mirandés con un doblete y suma siete goles en los 16 partidos de Liga que ha participado, el último para derrotar a la Real Sociedad B el pasado lunes. Es el octavo máximo goleador de la Liga SmartBank pese a no tirar penaltis y sus celebraciones simulando una guitarra eléctrica ya son tendencia en la ciudad. El madrileño atiende a AS ilusionado con el inicio de temporada, su estreno con la Selección Sub-21, el reto de la Copa del Rey y un futuro regreso al club de sus amores, un Atlético que le sigue muy de cerca. A él y a Rodrigo Riquelme, todo un apoyo. Ambición no le falta y se pone el listón alto: conseguir la salvación y alcanzar los 20 tantos.

El pasado lunes volvieron a la senda del triunfo contra la Real Sociedad B.

Necesitábamos ganar, y más contra un rival de abajo. Qué mejor manera que hacerlo en el último partido del año 2021 en Anduva y pudiendo marcar el primer gol para abrir la lata.

El Mirandés estaba compitiendo bien, pero se escapaba el triunfo.

Sí, el equipo era consciente de que el fútbol no estaba siendo del todo justo con nosotros. Veníamos haciendo partidos muy buenos y no éramos capaces de sumar de tres en tres. El equipo necesitaba un resultado así. No fue un partido tan bueno por nuestra parte, pero al final el fútbol se trata de ganar partidos y sumar puntos y más contra un rival directo.

En cuatro de los cinco triunfos del equipo ha marcado o asistido Camello.

Soy consciente de ello. Siempre que meto gol, el partido suele acabar como todos queremos. Pensaba antes que, por suerte o por desgracia, todos mis goles han sido en Anduva. Qué mejor manera que delante de nuestra afición.

¿Cuál es el balance de sus primeros meses en el Mirandés?

Es positivo. Nos vamos a ir en navidades cumpliendo el objetivo, peleando por la salvación, pero con seguridad fuera del descenso (superan en cuatro puntos al decimonoveno clasificado), participando en prácticamente todos los partidos y muy feliz, porque veo que el equipo va creciendo y en la segunda vuelta vamos a ir para arriba.

Suma siete goles y 15 titularidades. Es una cesión ideal para usted, el Atlético y el Mirandés.

Todas las partes estamos muy contentos. El Atlético sé que me sigue muy de cerca, es una cesión que estudiamos mucho, pero sabíamos que el Mirandés era el sitio ideal para venir, en el que confían en los jóvenes como están demostrando. Las tres partes estamos muy contentas y felices de haber elegido tan bien.

"Sabíamos que el Mirandés era el sitio ideal para venir"

Camello

Las gradas se están llenando de rockeros.

Se está poniendo de moda lo del rock. A mis compañeros también les gusta, la afición acompaña haciendo la guitarra, lo veo en la grada y para mí es un honor. Ojalá poder seguir metiendo goles y celebrarlos igual.

¿Qué significa tener a Rodrigo Riquelme de compañero?

Mucho. No sólo es que sea mi compañero, fuera del fútbol es muy amigo mío. Tengo la suerte de haber jugado con él, nos entendemos bastante bien y creo que tanto él como yo estamos demostrando que siempre que conectamos la jugada acaba en gol o en el uy de la grada. Riquelme está jugando algo menos, pero siempre que tiene minutos demuestra que se merece jugar.

Jugaba en Segunda B y esporádicamente en Primera, ¿Qué diferencia hay con Segunda División?

Nunca lo había pensado. La Segunda B es donde te curtes de verdad, es gente que ha tocado Primera, Segunda y son campos complicados. La Primera el nivel es top, el tiempo para pensar es mínimo. La Segunda no la seguía tanto y estoy viendo que el nivel es muy similar a Primera. Creo que pelea por, después de las cinco grandes ligas, ser la sexta mejor.

Al Atlético le está costando este inicio de curso.

Lo estoy siguiendo. Aquí viviendo sólo siempre que puedo no me pierdo un partido. Fue una pena caer en el derbi, pero es otro equipo que creo que cuando despegue no le va a parar nadie, porque es de un nivel de plantilla que pocas veces se ha visto en el Atlético. En ataque es muy complicado hacerse hueco entre jugadores del nivel de Suárez, Griezmann, João Félix, que son top mundial.

"Cuando el Atleti despegue no le va a parar nadie"

Camello

¿Piensa en la vuelta al Atlético?

Obviamente. Por eso estoy aquí curtiéndome, madurando como futbolista, como persona, adquiriendo cosas que me pueden venir bien para el Atlético y mi idea es volver e intentarme hacer un hueco en el Atlético de Madrid.

Usted jugó un derbi en el Santiago Bernabéu y marcó en su debut en Primera ante el Levante.

Son recuerdos muy bonitos. Todavía soy joven, pero eso me ocurrió con 18 años recién cumplidos y para ello tienes que estar preparado. No sabes el momento en el que te va a tocar tener la oportunidad y de golpe te ves en el Ciudad de Valencia marcando un gol en el debut, recién cumplida la mayoría de edad. Y luego te ves en el Santiago Bernabéu unos meses después. Estoy aquí para trabajar y poder jugar 200 derbis más.

Sergio Camello, durante el 3-7 amistoso contra el Real Madrid.
Ampliar
Sergio Camello, durante el 3-7 amistoso contra el Real Madrid.CHEMA DIAZDIARIO AS

"Estoy aquí para trabajar y poder jugar 200 derbis más contra el Madrid"

Camello

El año pasado el Atleti B flaqueó en el peor momento, con la reestructuración de la competición.

Fue un año duro para los que nos quedamos. Yo llevaba dos playoffs de ascenso seguidos, era un año importante, después del coronavirus se añadía una nueva división y descender suponía bajar dos categorías de golpe. Ahora estoy siguiendo también al Atleti B y veo que no les para nadie, van líderes y me alegro mucho, porque se lo merecen ellos y las generaciones que vienen detrás. Ojalá puedan vivir esas opciones de playoff.

Se ha quedado Giuliano de goleador.

Giuliano está haciendo goles, es amigo mío, lleva ya diez tantos y unas últimas jornadas que no para de marcar. Le sigo de cerca. Estoy muy feliz por él, es un chico que trabaja mucho y se lo merece también.

En el último parón le citó la Selección Sub-21. ¿Qué le supone?

Son palabras mayores. Cuando me comunicaron que estaba convocado no me lo podía creer, entré en shock. Recuerdo más niño estar en casa y seguir a la Sub-21 de Morata, Jesé… y alucinaba viéndolos. Cuando me di cuenta de que yo podía participar en la Sub-21 me dejó en shock.

"Cuando me enteré que iba con la Sub-21 entré en shock"

Camello

Y ya participó en los dos partidos, confían en usted.

A Luis de la Fuente le conozco de categorías inferiores, cuando venía con nosotros de segundo entrenador en la Sub-16 y la Sub-19 y sé que él me conocía bien y que en el momento que trabajase y me saliesen las cosas me iba a tener muy en cuenta. Y así lo ha demostrado, he jugado los dos partidos y ojalá sean muchos más.

Allí se ha reunido con Manu Sánchez. Su generación está demostrando su valía.

De vez en cuando echas la vista atrás, miras fotos y recuerdas por ejemplo el playoff de ascenso de Segunda B aquí en Anduva y todos los de ese Atleti B estamos jugando en Segunda o Primera. Manu en Osasuna, Montero en el Besiktas jugando Champions, Poveda en el Getafe, Pinchi y Clemente en Las Palmas, también Borja Garcés en el Leganés, Mollejo en el Tenerife, Germán Valera en la Real Sociedad B… Para mí es un orgullo. Hacer un buen año en Segunda B te abre las puertas al fútbol de élite.

Vuelve la Copa y el Mirandés siempre se crece en la competición. ¿Es un reto?

Es otro trofeo y aquí todos queremos ganar. Sabemos que la Copa es muy importante y más con el Mirandés. Aquel equipo con Pablo Infante que llegó a las semifinales, más recientemente en el 2020 de nuevo y para nosotros es un reto. A la afición le gusta y esperamos llegar a Lugo a ganar e ir superando fases.

El test personal de Camello

El gol, ¿Se hace o se nace?: Creo que se nace con ello. Es un don con el que naces y yo lo he tenido. Lo agradezco, la verdad.

Un referente: Fernando Torres.

Un sueño: Triunfar con el Atlético.

¿Una Champions o un Mundial?: Un Mundial con España sería lo mejor, pero una Champions con el Atleti, que sería la primera, es con lo que me quedaría. Elijo una Champions con el Atlético de Madrid.

Un hobby: La música.

Un lugar en Madrid: Malasaña.

En Miranda de Ebro: Anduva.

De vacaciones: El Náutico de San Vicente.

Una película: Big Fish.

Un libro: El niño con el pijama de rayas.

Un reto de goles hasta final de temporada: Un delantero tiene que ser egoísta, desde el principio me puse 20 goles.