ATLÉTICO DE MADRID 1 - OSASUNA 0
Carlos Martín, estreno feliz
El canterano debutó como lateral derecho pese a ser un futbolista ofensivo en busca de un gol del triunfo que llegó por medio de Felipe. Mostró su desparpajo.
El Atlético tuvo un final de partido contra Osasuna plagado de buenas noticias. Los puntos se escapaban del Wanda Metropolitano, Simeone había puesto toda la carne en el asador con la entrada de Luis Suárez, De Paul, Cunha y Kondogbia y el equipo se volcaba en busca del gol a partir de centros laterales.
Y el técnico argentino hizo su último movimiento desde el banquillo, dar entrada a Carlos Martín en el minuto 84 en el lugar de Vrsaljko. El canterano de 19 años tuvo su estreno oficial con el primer equipo… en un puesto muy diferente al que acostumbra. Se situó en ese lateral derecho a pesar de que está goleando en la delantera con el Atleti B y a la primera que tuvo demostró su desparpajo encarando a Manu Sánchez, otro canterano rojiblanco, y poniendo el centro en busca de romper la igualada.
Volvería a vérselas con el lateral izquierdo en una acción donde robó y salió a la contra, pero el colegiado entendió que existía una controvertida falta y le mostró una amarilla que será una anécdota en su estreno en Primera División. Pero, un minuto antes de esa amonestación, Felipe conseguía desequilibrar la balanza con un cabezazo a la salida de un córner y ponía un 1-0 de oro para el Atlético. Carlos Martín volvió a actuar con un cabezazo para despejar un centro rojillo sin la mínima duda ni nervios pese a estar debutando lejos de su posición habitual y con todo en juego.
El madrileño, que lleva en la academia colchonera desde los seis años, suma cinco goles con el Atleti B, cuatro de ellos en los tres últimos encuentros. Forma una gran dupla con Giuliano Simeone y ante Osasuna cumplió su sueño de niño. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento. Me siento el chico más afortunado y feliz del mundo. Debutar con el equipo de tu vida, tu afición y victoria, no puedo pedir nada más”, expresaba Carlos Martín en redes sociales. El delantero es el canterano número 38 en debutar bajo el mando del Cholo. El anterior había sido Javi Serrano recientemente en Anfield, donde Carlos también estaba citado.
En total, los canteranos en debutar con Simeone han sido: Saúl, Kader, Óliver Torres, Dani Aquino, Carlos Ramos, Héctor Hernández, Lucas Hernández, Keita, Iván Pérez, Nacho Monsalve, Thomas, Caio Henrique, Rober Núñez, Juan Moreno, Roberto Olabe, Keidi, Sergi González, Toni Moya, Antonio Montoro, Carlos Isaac, Arona Sané, Borja Garcés, Solano, Joaquín Muñóz, Víctor Mollejo, Montero, Camello, Rodrigo Riquelme, Darío Poveda, Manu Sánchez, Óscar Clemente, Germán Valera, Sanabria, Ricard, San Román, Mario Soriano, Javi Serrano y el propio Carlos Martín.