Nueve blanquiazules acaban contrato en junio
Salvo Víctor Mollejo, quien termina su cesión, el resto podrá negociar con quiera a partir del 1 de enero. Entre ellos están los tres capitanes, Nahuel Leiva o Álex Muñoz
Hasta nueve futbolistas del Tenerife acaban contrato en junio próximo por lo que a partir del 1 de enero estarán en disposición de escuchar y fichar por otro club si la oferta les convence. Si bien no es la prioridad para la dirección deportiva insular, algunos de los nombres son fijos para Luis Miguel Ramis.
Se trata de Víctor Mollejo (el único que está cedido), Nahuel Leiva, Pablo Larrea, Álex Bermejo, Aitor Sanz, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Carlos Pomares y Álex Muñoz. De esta lista, varios son indiscutibles para el entrenador como es el caso de Aitor Sanz quien ya lleva nueve temporadas en la entidad y suma 278 partidos siendo uno de los capitanes. Los otros dos -Ruiz y Dani-, también acaban contrato.
Por ejemplo, en la situación del madrileño, esta campaña no cuenta con cláusula de renovación automática, por lo que será la dirección deportiva la que tenga que decidir sí le ofrece la continuidad para el curso 22-23.
En la nómina están los dos laterales izquierdos del equipo: Carlos Pomares y Álex Muñoz. Ambos mantienen una dura y deportiva disputa por el puesto y juegue quien juegue, responde. La idea es tratar de que continúen, sobretodo el alicantino quien en el club ha mostrado un muy buen nivel. Eso, empero, puede ser la razón por la que le lluevan ofertas.
En el caso de Álex Bermejo, las lesiones frenaron su progresión. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, el atacante firmó en 2019 por tres temporadas. En su primer año dio buenos guarismos, pero tanto en la campaña pasada como en esta se la pasó más tiempo en la enfermería que en el campo. Suma 64 presencias y 11 goles.
La situación de Nahuel Leiva es singular. Estuvo a punto de ser traspasado el pasado verano, pero su grave lesión de rodilla impidió al Tenerife ingresar una importante cantidad económica tras su buen año en el Real Oviedo. Falta por mencionar a Pablo Larrea, quien llegó a la entidad a finales de agosto último por una única temporada, pero con la opción de una campaña más.