NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

De la desazón a la esperanza en 12 meses

El Tenerife empezó el 2021 tratando de alejarse de la zona de descenso y lo acaba inmerso en la zona de playoff y a un punto del ascenso directo. Todo, con Ramis en el banquillo.

De la desazón a la esperanza en 12 meses
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Nadie en la Isla imaginaba una despedida de 2021 tan ilusionaste. Es que después de como empezó el año, pocos eran optimistas. Sucede que en enero, el Tenerife estaba luchando para alejarse de la zona del descenso y en diciembre está metido de lleno en el playoff y a un punto del ascenso directo. De la desazón a la esperanza en cuestión de 12 meses.

El común denominador de esta historia es Luis Miguel Ramis quien ha conseguido dar vuelta la situación. A comienzos de año, los insulares estaban apremiados ya que tenían 20 puntos, solo uno por encima de la zona de descenso que marcaba el Alcorcón. Enero fue un mes clave para la reacción porque entre Liga y Copa, las victorias fueron llegando y por ende, la tranquilidad.

Eso sí, a pesar de la remontada, los puestos de promoción siempre estuvieron lejos de ser alcanzados. Es más, entre marzo y abril, el Tenerife solo cosechó dos victorias y si bien la permanencia nunca peligró, el crédito del entrenador empezaba a ser cuestionado por el entorno. Sin embargo, lejos de asustarse, una vez acabada la campaña y con el equipo salvado, la dirección deportiva apostó por renovar al míster por dos temporadas.

La plantilla mantuvo la base, pero en verano llegaron cerca de diez fichajes que le dieron al equipo un salto de calidad y ya desde un principio, los tinerfeños se situaron entre los animadores. Tanto que desde la undécima jornada, el equipo se ha situado entre los seis primeros y no ha salido. En alguna ocasión llegó a dormir en ascenso directo, pero últimamente se ha acomodado en la tercera posición, aunque a solo un punto del Eibar que va segundo.

A lo largo de este 2021 tan cambiante, el Tenerife ha jugado 48 partidos oficiales con un balance de 21 victorias (once en la actual temporada), 13 empates y 14 derrotas. En 19 ocasiones ha mantenido su portería a cero siendo el 4-0 ante el Real Burgos su mejor resultado. El peor día de este año, sin dudas, fue cuando se perdió el derbi ante Las Palmas, en octubre, en la prolongación.