TENERIFE

El Tenerife, el que más faltas comete

Los blanquiazules suman 332 en lo que va de campaña, 19 más que el Fuenlabrada, su perseguidor. Elady Zorrilla, con 43, es a quien más infracciones le han pitado.

0
El Tenerife, el que más faltas comete
Twitter: @CDTOficial

El Tenerife no es un equipo sucio, pero sí muy intenso. Así lo acreditan también las estadísticas ya que es el conjunto de la categoría que más faltas ha cometido en esta primera vuelta de campeonato. Los pupilos de Ramis suman 332 infracciones, un promedio de 15 por partido.

Los blanquiazules acumulan 19 faltas más que su perseguidor, el Fuenlabrada y 22 más que el Huesca. Elady Zorrilla, con 43, es el futbolista al que más veces le han pitado, seguido por Enric Gallego. Lo llamativo es que ambos no son futbolistas de marcado carácter defensivo, más bien todo lo contrario.

Estos datos, además, convierten al Tenerife en el segundo equipo más tarjeteado con 56 amarillas y cuatro rojas, todas ellas curiosamente, vistas en el Rodriguez López. Míchel Herrero con siete amonestaciones es el tinerfeñista que manda en este apartado. Para el primer partido del año, por ejemplo, Ramis no podrá contar con Mollejo al llegar al límite de tarjetas.

Otro dato curioso que reflejan las estadísticas de esta primera vuelta son los disparos al poste. El Tenerife se ha encontrado con ‘la madera’ en 13 ocasiones, siendo Elady quien más veces se topó con los palos: tres. El jienense es, además, quien más ha disparado a puerta de todo el equipo. No en vano ya es el goleador con siete dianas.