NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Directivos del Real Valladolid auditarán el Cruzeiro

Gabriel Lima y Paulo André Cren formarán parte de un comité que analizará los planes estratégicos de negocio y del fútbol de la entidad cruceirense.

ValladolidActualizado a
Directivos del Real Valladolid auditarán el Cruzeiro
AS.COM

Después del anuncio el pasado sábado de la compra de Cruzeiro por parte de Ronaldo Nazário, los movimientos dirigidos al futuro de la entidad cruceirense continúan. Y lo hacen, en cierto modo, en clave blanquivioleta, puesto que este jueves se ha confirmado que Gabriel Lima, director del área de negocio del Real Valladolid, y Paulo André Cren, director de estrategia deportiva desde el pasado mes de septiembre, formarán parte de la auditoría que definirá el estado institucional de 'A Raposa'.

De ello ha informado el propio Cruzeiro a través de un comunicado en su página web, donde concreta quese ha montado "un comité de transición que actuará aproximadamente durante 120 días para coordinar una auditoría contable, financiera y jurídica, a fin de confirmar las premisas establecidas en el acuerdo". Durante ese periodo, Lima será "el líder de la transición" y esbozará los nuevos planes de negocio, mientras que Paulo André será el responsable del diagnóstico y del nuevo plan estratégico deportivo.

A esta auditoría hizo relación David Espinar, director del gabinete de presidencia, el pasado martes en los micrófonos de SER Deportivos Valladolid, reconociendo que ese "análisis tanto jurídico como económico" determinará el cierre de la operación. Asimismo, afirmó que "en absoluto" la compra "afecta al proyecto del Real Valladolid" o a los recursos destinados al mismo, y que "ninguno" de quienes están "en la gestión del club van a dejar su día a día", una circunstancia matizada, al menos durante los próximos meses, con una auditoría en la que Paulo André ya tiene experiencia, pues fue así como desembarcó en Pucela, y que tiene como finalidad desarrollar una "gestión eficiente" también en el Cruzeiro.