NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La "gestión eficiente" en el Pucela como ejemplo para el Cruzeiro

Ronaldo Nazário utilizará su experiencia en el Real Valladolid para intentar hacer de su nueva propiedad "un club sostenible".

ValladolidActualizado a
Handout picture released by the Cruzeiro Esporte football club showing its president Sergio Santos Rodrigues (L) and Brazilian former striker Ronaldo (R) posing for a picture holding a Cruzeiro jersey, during a meeting in Sao Paulo, Brazil, on December 18
AFP

Casi tres décadas después de debutar con el Cruzeiro, Ronaldo Nazário materializó la compra del club con el que se estrenó en la élite del fútbol brasilero la pasada semana, recibiendo la que para él fue "la mayor oportunidad" de su vida.  El desafío es "gigantesco", aunque 'O Fenômeno' cuenta ya con una experiencia que le valdrá a la hora de gestionar su nueva propiedad: la del Real Valladolid. Así lo ha reconocido él mismo.

"El Cruzeiro tiene que ser un club sostenible", definió el presidente blanquivioleta en su canal de Twitch durante la disputa de torneo solidario de tenis Galácticos Open, en una intervención en la que habló de "aprovechar la experiencia en el Real Valladolid" para "hacer una gestión eficiente", a la que accedió en septiembre de 2018, después de un intento fallido de entrar en el fútbol estadounidense y de barajar otras opciones europeas.

Ronaldo apeló a la necesidad del fútbol brasileño de hacer "una revolución radical en el área de gestión", que, en esta nueva etapa, afrontará "con dedicación, voluntad y entusiasmo". "El Cruzeiro tiene un significado muy especial para mí. Se encuentra en un momento muy difícil, pero creo mucho en el potencial que tengo para revertir esa situación y colocarlo en el lugar donde merece estar", pues se encuentra circunstancialmente en la Serie B.

Asimismo, el presidente del Real Valladolid apeló a los "controles económicos" que existe en el fútbol de Europa y a su afán de implementarlos en Belo Horizonte y, del mismo modo, pretende "optimizar" recursos y "contar con gente" que está trabajando ya con él, según explicó en dicha entrevista. Su puesta de largo como máximo accionista cruzeirense será el 2 de enero, cuando la entidad cumple 101 años.