Las Palmas

Fernando Martins, a punto

Las Palmas podría hacer ofocial su fichaje en los próximos días. El mediocentro brasileño ya coincidió con Jonathan Viera en el Beijing Guoan.

VANDERLEI ALMEIDAAFP

Ya se sabía, desde hace un año y medio, que la Unión Deportiva tenía que buscarle un reemplazo a Sergio Ruiz un reemplazo en el presente mercado invernal. Ocurre que el mediocentro cántabro, aprovechando el parón de la liga de fútbol de Estados Unidos por el Covid-19, firmó un contrato de cesión con la entidad grancanaria por un año y medio, el cual expira el próximo 31 de diciembre. Así, en 2022 debe volver a Charlotte.

Ocurre además que el mediocentro cántabro empezó este curso ‘torcido’ tras haberse contagiado con el Covid-19 durante la pretemporada, y después vio lastrado su rendimiento por unos problemas psicológicos que le obligaron a buscar refugio en su Santander natal. Ruiz, uno de los imprescindibles de Pepe Mel, jugó su último partido el pasado 3 de noviembre (victoria 2-1 de Las Palmas ante el Fuenlabrada), por lo que la necesidad de reforzar el eje del equipo era todavía más acuciante.

Así lleva semanas pregonándolo el propio Pepe Mel, para quien la cúpula deportiva de Las Palmas ya tiene un nombre: Fernando Martins. El elegido es este centrocampista brasileño, internacional (en la imagen superior, junto al madridista Casemiro durante un partido Sub-20), que ya coincidiera con Jonathan Viera en el Beijing Guoan, y según adelanta La Provincia lleva ya varios días en la Isla. Lleva un año sin jugar un partido oficial.

Para ver sus primeras imágenes oficiales como nuevo jugador de Las Palmas quizás haya que esperar hasta la semana que viene. Ya advirtió ayer el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que la llegada del anhelado centrocampista se podría producir la próxima semana. De hecho, los futbolistas de la primera plantilla de Las Palmas están citados en el día 27 de diciembre para hacerse las protocolarias pruebas PCR, empezando de nuevo a entrenar, en doble sesión, la jornada siguiente.

Con la llegada de Martins, más la ficha profesional que pasan a ocupar Cardona y Moleiro, se genera un overbooking de futbolistas que obligará a aligerar la nómina de huéspedes del vestuario adoctrinado por Mel. Unai Veiga o Maikel Mesa cuentan con todas las papeletas para abandonar el club aunque sea como cedidos.

Lo más visto

Más noticias