NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas espera cerrar un fichaje la próxima semana

El presidente de la U.D. confirma que el club está cerca de contratar un futbolista de las características de Sergio Ruiz.

Las Palmas espera cerrar un fichaje la próxima semana
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Pepe Mel venía insistiendo en las ruedas de prensa de la necesidad de reforzar el centro del campo. Sin ir más lejos en la conferencia tras la derrota ante el Eibar. “Para mí es importante rellenar el hueco que nos deja Sergio, creo que eso es vital. Y se ha visto con cuando hemos perdido a Mfulu”, señalaba el técnico madrileño.

Una posición crítica en el esquema de Mel porque “nos hace ser más vulnerables, porque es el jugador o la posición que nos hace tener la seguridad de soltar futbolistas hacia adelante sabiendo que estamos resguardados”, según sus propias palabras.

Esto que Pepe Mel expresaba en público también lo comunicaba por línea interna, “el míster siempre nos está diciendo que él entiende que por lo menos la [baja] de Sergio Ruiz deberíamos cubrirla” confirmaba Miguel Ángel Ramírez, presidente de la U.D.

Y como el máximo mandatario confirmaba, Mel quería completar su elenco “con un jugador con esas características porque es lo que haría que la plantilla de verdad fuese todo lo competitiva que él deseaba”. Así pues, desde la dirección deportiva encabezada por Luis Helguera se han hecho un rastreo que permita cumplir ese deseo del entrenador, y como afirmó Ramírez “creo que vamos a poder cumplir con esa expectativa y que cuando venga el equipo la próxima semana se incorporará un nuevo fichaje que está prácticamente cerrado y que será ese jugador del centro del campo que el míster pedía con esas condiciones”.

Esa incorporación vendría con el objetivo de lograr que “el equipo deportivamente con la recuperación de todos los futbolistas vuelva el nivel competitivo que tenía y vuelva a darnos alegría”

Este alta vendría acompañada necesariamente de una baja, acción-reacción, pues con la oficialización de la actualización de las fichas de Moleiro y Cardona, pasando a ser del primer equipo, el equipo las tendría todas cubiertas así pues de los futbolistas menos minutos saldría una de esas fichas, que en cualquier caso será “la dirección deportiva la que decida cuántas va a haber”.

Además, el máximo accionista de la entidad ha comentado que “a mí no me consta para nada que el míster haya pedido un delantero”. Y se mostró confiado en los jugadores de ataque de los que dispone el equipo. “Si puede salir algo que nos interese, lo haremos, pero a priori nosotros tenemos delanteros en la plantilla”, bajando unos grados de prioridad el fichaje de algún punta en el próximo mercado invernal.