Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Pucela encadena tres triunfos tres años después

Después de sumar dos consecutivas en tres ocasiones, el Real Valladolid de Pacheta cerró 2021 sumando tres de tres en una semana.

Valladolid
VALLADOLID. 12/12/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL OVIEDO. gol de weismann
PHOTOGENIC

El Real Valladolid cerró el año 2021 competitivamente hablando con el buen sabor de boca que deja conseguir tres victorias consecutivas, después de la cosechada en el Reale Arena, todas en una semana. Lejos de ser anecdótico, por lo menos recientemente, sucedió por primera vez desde 2018, cuando, recién ascendido el conjunto blanquivioleta a Primera División, el Pucela encadenó cuatro, todas ellas en competición liguera, al contrario que esta vez.

Lejos de hacer de menos el pase en la eliminatoria copera ante Las Palmas, cabe tener en cuenta que el conjunto amarillo, aun estando conformado por la segunda unidad, es un rival directo de los vallisoletanos, como se podía considerar al Real Oviedo hasta que cayó en Zorrilla, toda vez que si el signo del partido hubiera sido un '2', en lugar de un '1', los carbayones habrían superado en la clasificación al equipo de Pacheta.

El técnico burgalés viene insistiendo en la línea ascendente del Pucela, una circunstancia que se había concretado previamente con tres triunfos seguidos en casa, pero no así en general, debido a la asignatura pendiente como foráneo. Y es que si Zorrilla era trampolín, lo que acontecía a domicilio, donde hasta diez equipos han llegado a mejorarle. Merced a los tres puntos contra la Real B, acabada la primera, son seis los equipos que lo hacen.

Desde que entre septiembre y octubre de 2018 el plantel por entonces dirigido por Sergio González lograra sumar 12 puntos de manera consecutiva, al Real Valladolid le había faltado dicha regularidad, encadenando dos victorias en hasta cinco ocasiones: dos más en la campaña 2018-19 y tres la pasada, eso sí, dos de ellas, mediando eliminatorias de Copa ante rivales de menor categoría. Este año el tope estaba también en dos, logradas tres veces.