Giro con Azpilicueta
Pese a que parecen alejadas las posturas para la renovación y el vestuario está desconcertado, el español sigue convencido de que quiere seguir en el Chelsea.
César Azpilicueta se quiere quedar en el Chelsea, según informa el prestigioso medio The Athletic. En los últimos días, ha habido decenas de rumores sobre grandes equipos del continente interesados en firmar al español como agente libre el próximo mes de junio. En el vestuario del Chelsea hay un total desconcierto con el futbolista, que acaba contrato y por el momento no ha renovado. Tanto es así que incluso han dado por hecho que siente que su paso por Stamford Bridge es una etapa terminada y que se está planteando cambiar de aires.
El Atlético de Madrid y el Barcelona son dos de los clubes que más están sonando como posible futuro destino de Azpilicueta. Pero The Athletic presenta el giro de los acontecimientos: el jugador se quiere quedar y no pondrá trabas al club si le llega una oferta. Teniendo en cuenta que es un habitual para Tuchel...
El lateral pone fin a su vínculo con el Chelsea tras diez años el próximo mes de junio. Por supuesto, cuando suenan campanas de adiós, suele haber un acercamiento entre ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo. Dicho acercamiento no parecía producirse y quizás club y jugador esperaban del contrario un gesto para seguir hermanados.
Había conversaciones sí, pero tímidas, sin llegar a conclusiones ni filtrarse en los medios una cercanía al acuerdo. En enero será libre y el Chelsea además tiene el problema detener que renovar a otros hombres como Christensen o Rudiger. Reece James y los centrales han limitado sus oportunidades, pero es un habitual. Polivalente, hábil para jugar en varias posiciones, comprometido, líder en el vestuario, capitán... Son muchos los motivos para continuar con el español en filas más allá de que no sea un valor seguro de vista a cinco o seis años.
Por supuesto, su currículum le avala y la vuelta a España estaba sobre la mesa. No para un cualquiera: son Barcelona y Atlético de Madrid los más interesados. Su perfil es idóneo y, además, es habitual también en las convocatorias de Luis Enrique. Volver a casa tras tantos años viviendo en el extranjero es una alternativa interesante para el lateral, pero considera que Londres es su casa y así lo ha hecho saber en las últimas semanas. Azpi da el paso y la pelota ya está en el tejado del Chelsea...