NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Azpilicueta, en el punto de mira del Atlético

El defensa español termina contrato con el Chelsea. Hay conversaciones para renovar, pero según Eurosport, el club rojiblanco y el Barcelona están al quite.

Actualizado a
Azpilicueta.
GLYN KIRKAFP

Azpilicueta termina contrato en junio con el Chelsea, pero en enero ya sería libre para firmar con otro club. Hay conversaciones con el club londinense para ampliar, pero el defensa español ha perdido algo de peso en el equipo. Reece James ha explotado en el lateral derecho, mientras Christensen y Chalobah cada vez de dejan sin más minutos en el centro de la defensa. Azpilicueta estudia sus opciones. En los últimos días se filtró el interés de un necesitado Barcelona.

Ahora, Eurosport añade otro candidato español. Se trata del Atlético. Trippier podría dejar el equipo, con el United como principal candidato, y Azpilicueta es uno de los mejores recambios posibles, dada su experiencia, calidad y polivalencia. La jugada del Atlético, y también del Barcelona, es jugar con la frustración de Azpilicueta. El capitán del Chelsea es asiduo también en las convocatorias de Luis Enrique. Jugar minutos le garantiza seguir estando ahí.

A sus 32 años, a Azpilicueta opciones no le van a faltar. Eurosport explica que su prioridad sigue siendo el Chelsea, club que querría renovarle por al menos una temporada más. Pero desde España se le observa como una solución más que interesante. Para un equipo tan necesitado como el Barcelona, su perfil sería ideal. En el Atlético, con la defensa también en horas bajas, un hombre de la jerarquía del navarro sería más que bienvenido. Azpilicueta ya fue objeto de deseo del Atlético en diversas partes de su carrera.