NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel quiere 'echar un cable' a Ramos

El técnico del Chelsea está interesado en Presnel Kimpembe, según 'L'Équipe', y ello supondría que el camero tendría menos competencia cuando esté al 100%.

Tuchel quiere 'echar un cable' a Ramos
Clive MasonGetty Images

Presnel Kimpembe no está viviendo su mejor año en París. Señalado en algunos partidos de Champions, el central francés de 26 años podría tener sus días contados en el PSG, según 'L'Équipe'. Y es que, al de Beaumont-sur-Oise le seduce la idea de explorar nuevos países y nuevos campeonatos, por lo que el interés del Chelsea, del que se hacen eco, con Thomas Tuchel a la cabeza, llega en el mejor momento. O en el peor, desde el prisma parisino.

No debemos olvidar que, dudas puntuales aparte, estamos hablando de una pieza fundamental dentro de los esquemas de Mauricio Pochettino. Clave para sostener a un equipo cargado de talento, pero con un debe de trabajo defensivo por parte del tridente estelar: Messi, Neymar y Mbappé han sido criticados por su falta de compromiso. Kimpembe ya ha disputado 21 partidos a estas alturas, siendo titular en cinco de las seis jornadas de Champions.

De esta manera, su marcha supondría que Sergio Ramos, cuando consiga dejar atrás sus problemas físicos, cuente con un 'rival' menos a la hora de luchar por los minutos. Si todos están sanos, el PSG tiene a Marquinhos, Kimpembe y al camero para dos puestos. Siempre y cuando Pochettino no decidiese hacer uso de una línea de tras que, de paso, potenciaría a laterales de larguísimo recorrido como son Achraf y Nuno Mendes. Sea como fuere, si Presnel terminase haciendo las maletas, la línea de cuatro permanecería inamovible.

Contexto del Chelsea

El interés del Chelsea se entiende, además de que Tuchel esté en el banquillo londinense, gran conocedor del francés de su etapa conjunta en París, por la situación extrema que viven en Stamford Bridge en lo que respecta a sus centrales. Antonio Rüdiger tiene pie y medio fuera de Londres, ya que su renovación no se desenquista. Azpilicueta y Christensen también terminan contrato en junio y ninguno ha llegado aún a un acuerdo para continuar. Solamente Thiago Silva está cerca rubricar un nuevo contrato. Así, Kimpembe podría hacer pareja de nuevo con el brasileño, tras haber coincidido en el conjunto parisino.