GETAFE 1-0 OSASUNA

Quique: "El fútbol nos ha devuelto lo que nos quitó"

Los entrenadores del Getafe y Osasuna han repasado el partido, que ha terminado con la victoria del equipo azulón por 1-0.

Actualizado a
Denis DoyleGetty Images

Venían de perder puntos en los últimos minutos. Hoy fue al revés.

Teníamos olvidado lo anterior. Uno no puede corregir la buena o mala suerte. Tratamos de acabar los partidos lo más lejos de nuestra portería. Queríamos ganar este partido como fuera. El fútbol nos ha devuelto lo que nos había quitado antes en algún último minuto.

¿Cómo se siente viendo al Getafe fuera del descenso por primera vez?

Yo soy parte mínima de un proyecto que es el Getafe. Lo que supone para mí debe suponer para todos y es mucho. Los jugadores trabajan enormemente durante la semana. Vamos derribando pequeñas barreras que nos hacen más libres. No hay que confiarse.

Hemos dado un paso al frente, pero en el fútbol hay pasos atrás y al lado constantemente.

¿Le pone más feliz la victoria o el gol de Poveda?

Me pone feliz todo. Que la afición haya aguantado hasta el final con la expectativa de que podía pasar lo que pasó. Ver los ojos brillantes en el vestuario. Poveda tiene un pasado de lesiones y entiendo lo que puede sentir. Esto le puede liberar mucho de cara al futuro.

¿Cómo lo vivió en su cabina?

Me encantaría haberlo vivido abajo y compartirlo. La cabina en la que estaba ha temblado. Me quedo con el estadio que ha rugido. Con eso me quedo. Si vamos hacia delante es cuestión de todos.

¿El partido fue como lo esperaba?

Osasuna sabe perfectamente lo que hace. Mide como bajar el balón, como hacerte daño y tiene sus herramientas muy trabajadas. Cometer pocos errores y tener ocasiones hasta el final. Salió un partido muy parecido al esperado.

¿Qué le pide a la navidades?

Nos vamos con mucha ilusión y nos vamos a cuidar mucho y bien. Vemos como está la situación a nivel mundial. No voy a pedir nada, solo salud.

¿Qué le pasó a Cuenca?

Creo que no tiene nada, sólo una sobrecarga muscular. El recambio de Jankto nos dio verticalidad y fue algo que surgió.

¿En que línea pediría un fichaje a la vuelta?

Que me vengan sanos todos los jugadores y que los que tenemos sean mejores y se sientan mejores futbolistas.

Arrasate: “Me duele la derrota, no la racha”

¿Qué valoración hace del partido?

Habíamos tenido controlado el partido. La primera media hora del segundo tiempo fue buena y tuvimos nuestras ocasiones. Nos han ganado en la acción del gol. Duele porque era un partido muy importante y ahora tenemos muchos días en que no podemos resarcirnos.

Nueve partidos sin ganar. ¿Muy fastidiados con la mala racha?

Por momentos hicimos un buen partido. Cuando no aprovechas tu momento al final te achucha el rival. No defendimos bien ese centro y me fastidia lo de hoy, no la racha.

¿Cómo afrontan el parón?

Con la idea de desconectar y disfrutar con nuestra gente. Está el mundo como está y tenemos que estar con la familia. No sabemos qué va a pasar. Hoy se cayeron Aridane, Bumidir, Kike… Eran jugadores importantes para el juego aéreo en un partido como el de hoy.

¿El problema estuvo en el juego aéreo?

Hicimos un triángulo con Torró por delante para cerrar a Ünal. Lo hicimos bien hasta esa jugada última que afea un poco todo. El partido fue igualado. Tuvimos ocasiones claras, el partido fue mejor que el de Levante, pero no nos llevamos nada.

¿Qué le dice a la afición fastidiada por esta mala racha?

Que disfrute de las navidades y que a la vuelta le daremos alegrías todos juntos. Queda muchos en LaLiga y en la Copa y esperamos hacerlo muy bien.

Lo más visto

Más noticias