HÉRCULES 1 - TOLEDO 0

Repóquer herculano para endulzar la Navidad

El Hércules logra su quinta victoria consecutiva ante el Toledo gracias a un gol de Carlos David. Los de Mora, a un punto del líder.

FITO GONZALEZDIARIO AS

Cinco victorias seguidas. 15 puntos de 15 posibles, viejas sensaciones para el Hércules. Tan anheladas como necesarias. Un récord de triunfos que recuerdan al pasado, a la temporada 2015-16, con Mir en el banquillo. Desde aquellos tiempos, el Hércules no era capaz de cazar un repóquer de triunfos. La mejor racha blanquiazul del último lustro le ha dado alas a Sergio Mora. El madrileño, en poco más de un mes, ha catapultado al Hércules hasta la zona más noble de la tabla, con el liderato a un punto.

La victoria ante el Toledo endulza la Navidad blanquiazul. Fue un triunfo sufrido, sin grandes alardes pero igual de efectivo. Las dinámicas tienen esas cosas. Aunque no estés del todo fino, siempre el viento sopla a favor. En un córner, Carlos David, gracias a un remate de cabeza, le dio al Hércules su quinta victoria consecutiva.

La puesta en escena del equipo de Mora no fue mala del todo, pero el Toledo, un rival en depresión, plantó cara. Incluso, le discutió la pelota al Hércules. Del cuadro visitante fue la ocasión más clara del partido tras un lanzamiento al palo de Cambil, que terminó fuera gracias a la cabeza de un jugador del Hércules, la madera y la manopla de Adri López.

El conjunto blanquiazul saltó con una marcha más tras el descanso. Aketxe, de nuevo tras un córner, puso en aprietos por primera vez a Olmedo. El meta del Toledo se lució, pero encontró competencia a la parada de la tarde en Adri López. El portero del Hércules sacó una mano abajo complicada a disparo de Migue. Pero el equipo de Mora está en un momento en el que no perdona y la siguiente que tuvo la metió. Carlos David, con un remate imperial a la salida de un córner, abrió la lata. Al Hércules sólo le faltaba aguantar y resistir, algo que ha aprendido a hacer de maravilla durante esta travesía. El árbitro señaló el final y el Rico Pérez festejó por todo lo alto un repóquer que da paz y optimismo para el futuro antes del parón.

Invasión de campo y lío con un recogepelotas

El partido terminó en tangana. Nada más finalizar el choque, Olmedo, portero del Toledo, se dirigió hacia uno de los fondos para encararse con un recogepelotas tras tener varios encontronazos durante el partido. Olmedo se sintió "vacilado" por el meta y eso generó una tangana al final, que provocó, incluso, una pequeña invasión de aficionados. La Policía tuvo que intervenir para disuadir la discusión. El árbitro lo reflejó en el acta y el Hércules podría exponerse a una sanción económica.

Lo más visto

Más noticias