NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

¿Pueden enfrentarse Real Madrid y Barça en los cuartos de final de la Champions femenina?

Los dos equipos son los únicos españoles en la siguiente ronda europea, en la que se podrán enfrentar al estar en diferentes bombos del sorteo.

Actualizado a
¿Pueden enfrentarse Real Madrid y Barça en los cuartos de final de la Champions femenina?
Real Madrid Femenino

El conocido ya como 'Clásico' femenino puede vivir su primer cruce en Champions en esta temporada. Real Madrid y Barça se podrían enfrentar en cuartos de final al partir desde dos bombos diferentes en el sorteo de este lunes (13:00). Estos dos bombos tienen cuatro bolas cada uno, emparejándose los equipos del primero con los del segundo y con la excepción de que no se podrán enfrentar equipos del mismo grupo. Así, el Real Madrid no se cruzará con el PSG y el Barça no lo hará con el Arsenal, al haber coincidido con estos dos equipos en la fase de grupos.

En el sorteo, el cuadro azulgrana, vigente campeón europeo, ocupará el bombo 1 de líderes de grupo o cabezas de serie junto a Lyon, Wolfsburgo y PSG. Mientras, las blancas están en el bombo 2 con los cuatro equipos que acabaron la fase de grupos en la segunda posición: Juventus, Bayern y Arsenal.

¿Por qué se podrían enfrentar Real Madrid y Barça en los cuartos de Champions?

Cabe recordar que la Champions femenina no cuenta por el momento con la ronda de octavos de final al tener menos equipos en liza que en la categoría masculina. Así, la fase de grupos de la competición femenina tiene cuatro grupos frente a los ocho grupos de su homóloga masculina. De este modo, Barça y Real Madrid ya se pueden enfrentar nada más terminar la fase de grupos, lo que no suele suceder en el caso de los equipos masculinos.

Además, la única restricción de la UEFA para el sorteo es que no se puedan enfrentar equipos del mismo grupo, no especificándose ningún otro requisito para definir los cruces de cuartos, que se conocerán junto a la ruta hacia las semifinales. Por esta razón, si Real Madrid y Barça no se enfrentan en cuartos, podrían hacerlo también en semifinales, siempre que ambos equipos consigan ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

Blancas y azulgranas se han enfrentado recientemente en la Primera Iberdrola, donde el Barça presenta un dominio absoluto frente al recién nacido Real Madrid femenino. El cuadro catalán ha ganado los cinco partidos disputados, dos de ellos como Tacon, hasta la fecha. En el último compromiso liguero, el duelo entre ambos se cerró con un 1-3 en el marcador, siendo este el más igualado de la historia de estos enfrentamientos. Ahora, queda por ver si se vive un nuevo cruce entre los dos en la Champions.

Calendario de la Champions femenina

Cuartos de final

Ida: 22/23 de marzo

Vuelta: 30/31 de marzo

Semifinales

Ida: 23/24 de abril

Vuelta: 30 de abril/ 1 de mayo

Final (Juventus Stadium, Turín): Fecha por confirmar