FEMENINO | MADRID CFF 1-3 R. MADRID
Esther y Athenea le dan al Real Madrid una remontada de oro
Kerolin abrió la lata en el 35'. Doblete de Esther y golazo de Athenea para dar el triunfo al cuadro de Toril. Paola Ulloa firmó un partidazo bajo palos.
El derbi de la remontada. El Real Madrid necesitaba y terminó firmando en el Antiguo Canódromo una victoria vital que le permite seguir soñando con la clasificación en Champions. Las de Toril sufrieron ante el Madrid CFF y supieron darle la vuelta a un marcador que empezó siendo para las locales (1-0, Kerolin). Una remontada que pretende dar impulso en Liga y que estuvo liderada por Esther, que firmó un doblete y fue la más destacada del ataque madridista, y Athenea, que dejó un auténtico golazo por toda la escuadra.
Era un derbi. Y así se hizo notar desde el minuto 1, con la sucesión de muchas faltas nada más arrancar el partido. Intensidad aparte, Madrid CFF y Real Madrid protagonizaron un duelo muy serio, en el que ambos equipos se mostraron gran respeto. No faltó por ello ambición y propuestas ofensivas de los dos planteles sobre el verde. El cuadro local logró hacer daño a las de Toril por las bandas, pero se encontraron en Peter y Rocío dos grandes muros delante de la meta de Misa.
Resistieron la alemana y la española a los balones largos y a la velocidad en ataque del Madrid CFF, pero un mínimo desajuste atrás dejó el 1-0 tras una gran jugada de Kerolin. La brasileña se fue de todas las defensas y puso el balón cruzado y ajustado al segundo palo. También tuvo sus ocasiones claras el Madrid, que protagonizó grandes internadas por medio de Esther en el primer tiempo. Sin embargo, el partido se cerró al descanso con victoria local y con la sensación de que aún había mucho que dar sobre el verde.
La delantera madridista fue la gran destacada también en el segundo tiempo, en el que el Real Madrid salió a por todas tras la reanudación. Aunque se llevó un jarro de agua fría tras ver a una de sus jugadoras, Olga Carmona, marcharse del campo entre lágrimas tras una dura entrada. Pese al mal trago, apretó el conjunto visitante en busca de un empate que terminó llegando por medio de Esther. La atacante andaluza remató a la red un centro desde el córner de Zornoza y puso el 1-1 en el luminoso.
Tomó confianza el Real Madrid, que no dejó de buscar la remontada con varias llegadas en los minutos finales, ante un Madrid que avisó también en varios despistes de las madridistas. Todo parecía inclinarse a un empate final, pero las de Toril alzaron con fuerza su gran lema 'Hasta el final' y tumbaron a las de Víctor Manuel Fernández en apenas cuatro minutos. Athenea (93'), con un zapatazo imparable a la escuadra, y Esther (97'), pusieron el 1-3 para seguir creyendo en Europa con la remontada por bandera.