TENERIFE

Ramis: "Acabar el año con 38 puntos sería una pasada"

El entrenador del Tenerife tiene numerosas bajas para visitar La Romareda "un campo que empuja mucho y obliga a hacer buenos encuentros para sumar", avisó.

CHEMA DIAZDIARIO AS

El Tenerife despide el año con una visita de riesgo: La Romareda. Es el partido previo al derbi y el último antes de entrar en el Centenario de la entidad. A pesar de las dudas por las numerosas bajas, Luis Miguel Ramis espera ganar. "Acabar la primera vuelta con 38 puntos sería una pasada", reconoció en sala de prensa.

Es que a las ausencias por lesión de Larrea, Muñoz y Carlos Ruiz, se suman las de los canteranos Ethyan (sancionado) y Thierno y David Rodríguez, quienes dieron positivo por COVID. Como suelen entrenar con el primer equipo, ante cualquier síntoma en algún jugador profesional, se procederá a no convocarlo. "Debemos protegernos lo máximo posible”, expuso el técnico.

Sabe Ramis que el Zaragoza no ha ganado en casa con excesiva claridad, "pero han creado siempre dificultades a los rivales. La Romareda es un campo que empuja mucho y que obliga a hacer buenos encuentros. Ellos tienen un equipo de mucha calidad que te somete con balón. Nosotros buscaremos crearles problemas con la posesión y así intentar minimizar su potencial", analizó.

Más que nunca, avisó el míster que habrá que estar concentrados antes de las mini-vacaciones. "Todos tenemos muchas ganas de ver a nuestras familias, pero antes tiene que primar el sentimiento de profesional que tenemos. Yo veo al equipo centrado; pero las cosas hay que comentarlas. No vamos a Zaragoza a ver que pasa", advirtió.

La idea es acabar la primera vuelta prolongando las buenas sensaciones para seguir en los puestos de vanguardia. "Nosotros trabajamos para posicionar al equipo lo más arriba posible. No sé si es justo o no, me da igual. Desde el inicio nos hemos mantenido en los puestos de playoffs y eso quiere decir que hemos hecho las cosas bien", destacó el tarraconense. "Hay que mantener la tranquilidad, los pies en el suelo y esto es muy largo", completó.

Por último, también habló de su participación en el partido solidario entre las Leyendas entre el Tenerife y el Real Madrid. "Estoy entero y puedo jugar más de 25 minutos", bromeó. "Fue estupendo. Una tarde muy bonita para todos por reencontrarnos con gente con la que compartimos vestuario. Agradecido por el esfuerzo del Madrid y Tenerife por hacerlo posible. Todo lo que diga de la reacción y respuesta de la gente es poco", expuso.

Lo más visto

Más noticias