NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Stoichkov 34'
Finalizado

LAS PALMAS - EIBAR

El Eibar busca redimirse en la fortaleza de Las Palmas

Los amarillos, de los mejores en casa, cuentan con la duda de Jonathan Viera hasta última hora. Llorente sigue teniendo que esperar su oportunidad.

Actualizado a
El Eibar busca redimirse en la fortaleza de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Por ser, el de esta tarde es un partido grande, de alta alcurnia, entre dos de los equipos más potentes de la categoría por clasificación y plantilla. Además, si la liga hubiera acabado ayer, sería este un duelo de playoff. Así, Las Palmas y Eibar se juegan mucho más que tres puntos, pues la Navidad no perdona, mucho menos en caso de derrota. Toca, además, acabar la primera vuelta con la sensación de que las posiciones de privilegio son mucho más que un ave de paso (sigue el partido en directo en AS.com).

Tras el descanso masivo de su núcleo duro el pasado miércoles en Valladolid, cuando Las Palmas cayó eliminada de la Copa del Rey, Pepe Mel volverá a sacar a toda su artillería disponible ante la hueste de Garitano. Todo lo condiciona la posible presencia de Jonathan Viera, aquejado aún del virus que le impidió jugar contra el Amorebieta y contra el equipo pucelano. Tan importante es su presencia, como así le corresponde a un futbolista tan bueno como el mejor de la categoría, si es que no lo es él mismo, que su equipo esperará por él hasta última hora.

La buena actuación de Valles entre semana no es suficiente, como ayer aclaró Mel, para quitarle la titularidad a Raúl Fernández. Curbelo y Navas volverán al eje de la zaga, igual que Fabio y Loiodice, salvo sorpresa, al doble pivote. En caso de que Viera no jugase sería el turno para Kirian, con Clemente y Moleiro opositando gentilmente a completar la mediapunta amarilla. Por arriba, como siempre, Jesé.

Por su parte, el Eibar tiene en Las Palmas la oportunidad de redimirse de sus dos últimos partidos ligueros, en los que sólo ha sumado un punto, tras caer en Zaragoza y empatar en casa ante el Málaga. Los armeros llegan con la moral alta tras haber eliminado al Tenerife en Copa, y quieren cerrar a lo grande su semana en las Islas Canarias. Llorente no será aún de la partida, al igual que Venancio o Aketxe, aunque Garitano tiene suficiente fondo de armario para afrontar el partido con garantías.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Mejor en casa. Las Palmas ha hecho un fortín del Estadio de Gran Canaria. De 10 partidos ganó siete y empató dos. En la Isla solo le ganó, de momento, el Zaragoza.

Moral. Pese a que llevan dos partidos consecutivos sin ganar el Liga, el Eibar ha vuelto a creer en sí mismo tras vencer al Tenerife en Copa.

Posesión. Las Palmas mantiene casi siempre la posesión de manera abrumadora. El problema es cuando no la circula con rapidez. Ahí es más vulnerable que nunca.

Irregulares a domicilio. Los de Garitano distan mucho de su versión en Ipurua a la que muestran lejos de casa, algo que quieren corregir cuanto antes.

Ases a seguir:

Jesé. Acumula ya seis partidos consecutivos sin marcar. Las Palmas pierde fuelle sin los goles de su delantero estrella.

Leschuk. Pese a que siempre se habla de Stoichkov, la figura de Blanco Leschuk se está convirtiendo en imprescindible en el esquema del míster de Derio

Altas y bajas:

Nuke Mfulu y Peijño deben esperar a 2022 para entrar en escena con Las Palmas. Mujica sigue lesionado y Sergio Ruiz, en Santander. Jonathan Viera será duda hasta última hora.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, cuenta con numerosas bajas, como las de Franchu, Venancio y Sielva de largo alcance, a las que se han sumado en las últimas jornadas las de Aketxe y Rober Correa y el positivo por COVID dado a conocer el pasado sábado de Llorente.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 35 20 10 5 5
5 34 20 10 4 6
6 31 20 8 7 5
7 28 20 6 10 4
8 28 20 8 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 20 14 3 3
2 36 20 10 6 4
3 36 20 10 6 4
4 35 20 10 5 5
5 34 20 10 4 6