NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel, ambicioso: “No es suficiente con acabar la primera vuelta en puestos de playoff”

“Ganarle al Eibar sería un gran espaldarazo”, sentencia el entrenador de Las Palmas. Confirma la duda de Jonathan Viera para medirse al equipo armero.

Actualizado a
Pepe Mel, ambicioso: “No es suficiente con acabar la primera vuelta en puestos de playoff”
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Se avecina partido grande mañana en el Estadio Gran Canaria. Las Palmas y Eibar, dos de los grandes candidatos al ascenso, se medirían hoy en el playoff, 6º y 3º clasificado como son, si la liga hubiera acabado ya. Toca dar el último maso para que las uvas no se atraganten. “Para nosotros no es suficiente con acabar la primera vuelta en puestos de playoff. Tenemos que terminarla ganando, especialmente por nuestra gente”, insiste Pepe Mel, entrenador del equipo insular.

A su rival de mañana lo define como “uno de los máximos favoritos a subir”, e insiste en que “es un equipo muy solvente y que puede jugar de diferentes maneras”. “Espero que podamos hacerle el mismo partido que le hicimos a Sporting o Amorebieta”, anunció.

También desvelaba que Jonathan Viera es duda y, ante el aumento de contagios por el Covid-19 en Canarias, apela “a la profesionalidad de los futbolistas”. Y va más allá: “Las decisiones que tomemos con la plantilla para el mercado invernal también depende de ello. Si se contagia un futbolista lo normal es que también caigan varios más. Todo influye”.

A 24 horas de recibir al Eibar, estas fueron sus explicaciones:

Momento de Las Palmas:

“Soy positivo, así que espero que mañana nos llevemos los tres puntos. Queremos seguir haciéndolo igual más allá de la falta de acierto. Espero el mismo tipo que partido que hicimos contra el Sporting o en Lezama ante el Athletic”.

Eibar:

“Es un equipo muy difícil de ganar. Junto con el Valladolid, probablemente sean los máximos favoritos al ascenso. Vienen de Primera División y mantienen prácticamente a toda la plantilla. Es un equipo muy solvente y que además puede jugar de diferentes formas. A nosotros los equipos de arriba se nos han dado bien, no hemos perdido contra ninguno. Ganar supondría también ese espaldarazo a nuestra gente, a nosotros mismos… Así podríamos preparar lo siguiente (el derbi canario) con ilusión”.

Balance de la primera vuelta:

“Para nosotros no es suficiente con acabarla en puestos de playoff. Tenemos que terminarla ganando, especialmente por nuestra gente. En enero esperamos a los futbolistas que están fuera. Una victoria confirmaría que vamos por el camino que queremos. Sería muy positivo, pues nos iríamos a casa con un buen sabor de boca”.

Jonathan Viera:

“El otro día teníamos dudas con él, las cuales se han confirmado. Ahora mismo no me atrevo a decir si mañana estará disponible. Ha tenido fiebre, pero por suerte no tiene nada que ver con el COVID. Le pasó lo mismo a Díez, Valles, Sadiku y Moleiro. Hoy mismo entrenaremos y podremos ver algo. Espero que Viera esté”.

Posibilidad de cambio en la portería tras el buen partido de Valles:

“No pienso en eso ahora mismo”.

Conversación con los futbolistas que se podrían marchar en el mercado invernal:

Eso es algo que todavía está por llegar. Tengo que hablar con ellos, porque es algo que está unido, pensado en la adecuación social de cada familia. Estamos en una época de reuniones y con la gente de fiesta. Estoy preocupado por ello. También tenemos que pensar en el partido tan importante que tenemos el 2 de enero. Lo tengo que hacer basándome en la profesionalidad de todos los futbolistas”.

Posibles salidas invernales: Veiga, Mesa, Mujica, Sadiku…:

“Es obvio que están ligadas a la cantidad de minutos de juego. En la segunda vuelta, tenemos que, como mínimo, igualar la puntuación de la primera. Para ello, mejor será cuanta mejor plantilla tengamos. Me consta que el club que está en eso, y espero tener noticias pronto. De momento no puedo decir más, pues lo contrario nos distraería del partido tan importante que tenemos mañana”.

Liberación tras la eliminación de la Copa del Rey:

“Es una competición que me gusta, pero es verdad que te exige mucho más allá de pasar de ronda. No estamos satisfechos con que nos hayan eliminado, algo que sí importaría mucho más si el equipo no consigue el objetivo, que todos sabemos cuál es. No me gusta caer eliminado, pues además la Copa era una vía para que puedan jugar los futbolistas con menos minutos”.

Medidas anti COVID:

“Nosotros no tenemos que temer que los partidos se jugaran sin público. El Estadio Gran Canaria es muy grande, así que esta situación seguramente perjudicaría a otros equipos. El problema es que el fútbol lo juega gente joven, la cual tiene mucha vida social. No sigo a mis futoblistas. Es más, cuando salimos de aquí (la Ciudad Deportiva) no los quiero ni ver (se ríe). Cada uno hace su vida, y tenemos que apelar a su profesionalidad y sentido social en Navidad. Es que luego nos viene un partido muy especial. Todo eso va unido a las decisiones que haya que tomar con la plantilla. Tenemos que intentar salvar a los futbolistas. Cada que vez que hay un contagio es un problema grave, pues de un caso positivo casi siempre caen varios más”.