El Real Zaragoza se impulsa
El equipo aragonés logra su segundo triunfo en La Romareda frente a un rival que sólo reaccionó cuando lo tenía todo perdido. Tarde sobresaliente de Francés y Francho.
Un gol de Francés le dio al Real Zaragoza una justa e importantísima victoria frente al Eibar en el primero de sus tres partidos consecutivos frente a los tres primeros clasificados. Al equipo aragonés le esperan ahora el Almería y el Tenerife antes de cerrar la primera vuelta, pero este triunfo, el segundo del campeonato en La Romareda, le propulsa hasta la octava plaza, a cuatro puntos del ‘playoff’. El Eibar firmó una tarde decepcionante y sólo metió al Zaragoza en problemas en el cuarto de hora final, cuando jugaba ya a la desesperada.
James por el lesionado Vada fue el único cambio en el once de JIM, que dejó en el banquillo a Narváez y Nano Mesa y volvió a elegir a Petrovic como medio centro en perjuicio de Eguaras, mientras Garitano ordenó a su equipo con tres centrales, con las novedades de Rober Correa y Corpas como relevos de Etxeita, que no entró ni en la convocatoria, y Fran Sol.
El partido tuvo un inicio vibrante, con un ida y vuelta constante del que se aprovecharon Stoichkov y Bermejo para erigirse en agitadores de sus ataques. Y así, a un centro del goleador del Eibar que Tejero remató mordido a la base del larguero respondió Francho con un cabezazo alto a servicio de Bermejo. Pero poco a poco se fue imponiendo el Zaragoza, impulsado por un Francho que, más ajustado a la posición de medio centro, no deja de crecer y por la profundidad de Fran Gámez, que acabó por salir ganador en su duelo con Stoichkov y al que no pudo frenar tampoco un expuesto Toño García. Un remate muy forzado de Francés a la base del poste fue quizá la ocasión más clara del Zaragoza en una primera parte en la que el Eibar careció durante muchos minutos de presencia en el área de Cristian Álvarez, pese a los recursos de sus delanteros.
Ambos técnicos movieron sus banquillos tras el descanso: JIM relevó a Bermejo por Narváez y Gaizka Garitano prescindió de Toño García, con tarjeta amarilla, y dio entrada al argentino Esteban Burgos, desplazando a Rober Correa al lateral izquierdo.
El Zaragoza acentuó su dominio, recuperando muy rápido la pelota y amenazando por los costados a un Eibar que dio un paso atrás y se encomendó directamente al contragolpe. Y el equipo aragonés obtuvo premio a su insistencia a la hora de partido, cuando Francés empalmó a la red un córner muy pasado de Francho. El balón parado que tantos sustos le da al Zaragoza le permitió esta vez resolver un duelo de la máxima dificultad.
Sólo con el gol en contra reaccionó el Eibar, que se jugó el todo por el todo con las entradas de Llorente y Corpas, pero que no pudo con la fe y el esfuerzo del Zaragoza.
- 1 Cristian Álvarez
- 15 Josep Chavarría
- 3 Jair
- 6 Alejandro Francés
- 18 Fran Gámez (89')
- 4 Petrovic
- 27 Francho
- 12 James Igbekeme (69')
- 20 Álvaro (89')
- 22 Sergio Bermejo (45')
- 26 Borja Sainz (78')
- Banquillo
- 23 Nano Mesa
- 13 Álvaro Ratón
- 8 Adrián (89') SC
- 16 Eguaras
- 7 Juanjo Narváez (45')
- 5 Enrique Clemente
- 21 Zapater (69')
- 19 César Yanis
- 24 Lluis López (78')
- 31 Iván Azón (89') SC
- 17 Carlos Nieto
- 13 Yoel
- 23 Arbilla
- 6 Sergio Álvarez (85')
- 4 Rober (85')
- 10 Edu Expósito
- 15 Tejero
- 14 Javi Muñoz
- 18 Toño García (45') -
- 17 José Corpas (71') -
- 19 Stoichkov
- 20 Gustavo Blanco (71') -
- Banquillo
- 33 Miguel Atienza
- 9 Fran Sol (71')
- 1 Ander Cantero
- 2 Esteban Burgos (45')
- 12 Llorente (71')
- 24 Antonio Cristian
- 7 Quique (85') SC
- 16 Olabe
- 21 Yanis Rahmani (85') SC