NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Sergio González 74'
Eibar EIB
2
Quique 11',Edu Expósito 82'
Finalizado

COPA | TENERIFE 1 - EIBAR 2

Expósito clasifica al Éibar

Quique González había adelantado a los vascos, pero tras el descanso, el Tenerife mejoró y llegó a empatar, pero poco le duró la alegría.

Actualizado a
Expósito clasifica al Éibar
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La magia de Edu Expósito le permitió al Éibar pasar a la siguiente ronda y dejar en el camino a un combatico aunque desacertado Tenerife. El duelo empezó sin dominador claro hasta que en el minuto ocho el Heliodoro explotó en un cerrado aplauso a Borja Lasso quien llevaba ese dorsal y debió colgar las botas por una grave lesión. La apertura del marcador llegó después de una ‘corajeada’ de Rahmani quien superó a Moore y le dejó el gol en bandeja a Quique, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Le costó unos minutos al Tenerife asimilar el gol, pero una buena combinación ofensiva de Rubén Díez llegó a los pies de Apeh quien disparó a las manos de Cantero dando el primer aviso (18’). Sin embargo, para que no se lo creyeran demasiado los locales, Fran Sol exigió a Dani quien respondió bien.

Llegando a la media hora, seguía mandando el Éibar, controlando el balón con cierta comodidad dando mucha más sensación de peligro que el equipo de Ramis que no enlazaba nada. En una de las pocas aproximaciones, el delantero nigeriano no llegó, por poco, a un buen centro de Pomares (34’). De ahí al descanso, lo intentó el elenco insular, pero con pocas ideas.

En la segunda mitad, Ramis metió a Mellot para ocupar el lateral zurdo y a Shashoua para generarle más peligro a su rival. Y el británico pudo haber sido objeto de falta dentro del área, pero el colegiado no lo consideró así.

Ambos entrenadores agitaron el banquillo. Primero avisó Apeh, pero su gol fue anulado por fuera de juego e instantes después, a balón parado llegó el 1-1: Michel ejecutó una falta y Sergio González saltó por encima de todos para nivelar.

Poco le duró la alegría ya que una falta escorada del Éibar fue magistralmente lanzada por Edu Expósito quien contó con la inestimable ayuda del portero Dani Hernández, a quien el balón le pasó por arriba.

No bajó los brazos el Tenerife y lo intentó hasta el final, pero con demasiadas imprecisiones y más con corazón que con cabeza. Lo tuvo Apeh, también Moore, pero no consiguieron vencer a un seguro Cantero.