RAYO VALLECANO 2-ALAVÉS 0

Aprobados y suspensos del Alavés: superados por un Rayo inspirado

El equipo de Calleja, que se dio un severo batacazo en la Copa, no sale de la crisis y no tuvo ni una opción ante una de las revelaciones de la actual temporada.

El Rayo Vallecano ganó al Alavés con dos goles del delantero Sergi Guardiola y el central Alejandro Catena, ambos en la primera parte, y se mantiene en puestos europeos, mientras que el conjunto vitoriano se queda al filo del descenso.

Pacheco: Vendido en los goles rayistas y acertado en la recta final del partido. Siempre bien colocado en los disparos lejanos de Bebé y muy inspirado con las acometidas finales del equipo local. Pudo ser peor si no llega a ser por él.

Martín: Muy desafortunado durante el partido. En los primeros 40 minutos, totalmente superado por Álvaro García. Luego, en la segunda mitad, mejor al igual que el resto del equipo. No está aprovechando de verdad la ausencia por lesión de Ximo Navarro.

Tachi: Poca contundencia y bastante superado por los puntas del Rayo. En el 2-0 sale en la foto aunque los que realmente fallan son Laguardia y Loum. Vio una cartulina amarilla. Perderá el sitio en el once el martes contra el Villarreal porque regresará Lejeune.

Laguardia: Uno de los peores partidos que se le recuerdan. No defendió con la contundencia de otras tardes. En el segundo gol, Catena le supera con facilidad. Muy protestón y, sin razón, pidiendo fuera de juego en el primer gol del Rayo, el de Guardiola. Fuera de sitio.

Duarte: Superado por sus pares en la banda izquierda. Apenas inquietó en ataque salvo cuando botó las faltas buscando la cabeza de Joselu o alguna segunda opción. Recibió varias tarascadas pero él también dio y vio una cartulina amarilla.

Loum: Intentó equilibrar la zona media pero se vio superado por la velocidad del equipo madrileño. Jugó con intensidad pero no gozó de demasiado protagonismo. Mal en el segundo gol del Rayo dejando rematar a Catena con comodidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Moya: Apenas participó en el partido y fue sustituido en la segunda mitad. No jugó de titular el pasado martes en la Copa del Rey pero Calleja le volvió a dar la alternativa. Como el resto del equipo, bastante superado sobre todo en la primera mitad.

Pons: Desafortunado. Apenas entró en juego y no creó peligro. Se le vio un poco perdido y completó una semana para olvidar tras la eliminación copera. Javi Calleja lo sacó del campo en la segunda parte y fue sustituido.

De la Fuente: Sorprendió su titularidad y pareció, más bien, un toque de atención para Edgar y Pellistri que fueron jugadores que participaron en el choque copero del martes ante el Linares. También terminó yéndose al banquillo en la segunda mitad.

Rioja: Menos participativo que en otras ocasiones. Se marchó al banco en la segunda parte. Lo intentó pero no le salió nada. Autor de un disparo lejano en la primera parte que fue detenido por el guardameta vallecano.

Joselu: Perdido en combate. Se le vio más tratando de ayudar en defensa que creando peligro en el área rival. Algún remate inocente que apenas inquietó al meta rival. Había miedo escénico con su presencia pero no se le vio en Vallecas.

Edgar: Quizás el mejor del equipo albiazul. Salió muy enchufado, vio una amarilla y casi marca tras un disparo con la pierna izquierda que se fue fuera por muy poco. Sorprendió que Calleja no le pusiera en el once inicial.

Manu García: Intentó que el equipo tuviera un poco de más posesión. La verdad es que la imagen del equipo mejoró en la segunda mitad pero resultó insuficiente. Juego plano en líneas generales. Con el 2-0, cuando salió, el partido ya estaba desnivelado.

Pellistri: Trató de ser vertical y de llegar a la línea de fondo para servir pases de gol. Lo primero lo hizo bien pero falló en lo segundo, en las asistencias. Quizás también "castigado" por su papel el martes en el partido de Linares.

Sylla: Marcó en Copa y tuvo minutos. Parece que le ha ganado la partida a Guidetti. Como siempre, trató de recibir en los espacios libres pero lo cierto es que apenas tuvo ocasiones para inquietar al cancerbero rival.

Tirlea: Había debutado en Copa el martes y, en Vallecas, lo hizo en la Liga. Se colocó en su ubicación natural, de lateral derecho, y no desentonó en absoluto. En alguna ocasión, incluso se atrevió a subir por la banda para ayudar en ataque.

Lo más visto

Más noticias