Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY

Francisco vuelve a toparse en el camino del jeque

El técnico nacido en Almería visitará el Mediterráneo con el Elche en Copa. Se ha medido siete veces a la UDA desde la llegada del jeque, perdiendo solo en una.

Francisco vuelve a toparse en el camino del jeque
Getty

El Elche visitará el Día de Reyes (20:00 horas) el Estadio de los Juegos Mediterráneos y lo hará con Francisco al mando. El técnico nacido en el barrio almeriense El Zapillo es profeta en su tierra. Quinto máximo goleador histórico del Almería (cuarto en el fútbol profesional), ascendió a Segunda (2002) y a Primera (2007) con la elástica rojiblanca, logrando en 2014 la última permanencia de la UDA en la máxima categoría, ya como entrenador. Pero también es la bestia negra de Turki Al-Sheikh. El zapillero eliminó al Almería en las semifinales de la promoción de las dos últimas temporadas a los mandos del Girona. Además, se ha medido siete veces al equipo de su tierra desde la llegada del jeque y sólo ha perdido una.

En la jornada 39 del ejercicio 19-20 Francisco recibió a un Almería que estaba a solo un punto del Huesca, en ascenso directo. El 1-0, con gol de Stuani, fue un duro golpe para los almerienses, que no se recuperaron ni en la promoción de ascenso. De hecho, ambos equipos volvieron a medirse en las semifinales, con repaso de Francisco. 1-0 en la ida, 1-2 en la vuelta y la sensación de tenerlo más que controlado en todo momento.

También a las órdenes del Girona, el técnico nacido en Almería visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneos en noviembre de 2020. Los suyos acabaron con tres expulsados, lo que no evitó que sacase un punto heroico (0-0) con una fuerte defensa numantina. En el encuentro de vuelta, el Almería sí logró vencer en Montilivi (0-1, gol de Sadiq), pero a final de temporada, Francisco volvió a parar a la UDA en la promoción. A los cinco minutos de la vuelta ya ganaba 2-0, acabando ese partido y el global de la eliminatoria por 3-0.

Así, el balance de esos siete partidos es de cuatro victorias y dos empates a favor de Francisco. Antes del desembarco de Al-Sheikh, el ex del Plus Ultra también asaltó el Mediterráneo, esa vez con el UCAM Murcia (2-3, curso 16-17). Con el Lugo, en el ejercicio 17-18, también se jugó contra la UDA: 0-1 en tierras almerienses y el famoso 1-1 en tierras lucenses. De hecho, el Almería es el segundo rival al que más se ha medido Francisco en su carrera como entrenador (en diez ocasiones, por las once del Rayo). Precisamente el Elche es el segundo equipo que más veces se ha enfrentado al Almería (28 por las 30 del Córdoba). En Copa del Rey los ilicitanos cayeron (1-0) en el Mediterráneo en la tercera ronda de la temporada 11-12 y en la segunda eliminatoria de la Copa 15-16 en los penaltis tras un 3-3 (incluido un gol de cada equipo en la prórroga).