Sin noticias de la cláusula compensatoria del caso 'Moreno'
El Mirandés debía abonar 150.000 euros al Rayo por la alineación del delantero navarro en un partido del pasado curso. El club madrileño no iba a perdonar la cantidad.
El partido ante el Rayo Vallecano de la pasada temporada trajo mucha cola. Primero porque sufrió el aplazamiento debido a la borrasca 'Filomena' que impidió al equipo franjirrojo desplazarse a Miranda, y una semana más tarde porque el Mirandés alineó a Sergio Moreno, durante media hora de juego, cuando existía una cláusula compensatoria de 150.000 euros que le impedía saltar al césped para medirse a su club de procedencia.
El atacante navarro llegó en calidad de cedido al Mirandés donde disputó 1.069 minutos en 24 encuentros, uno de ellos correspondiente a la Copa del Rey, en los que anotó dos goles. José Alberto López, su técnico como rojillo, admitió en rueda de prensa que desconocía la existencia del acuerdo y que, por este motivo, alineó al jugador para tratar de remontar un choque que finalmente acabó con victoria visitante por 0-2.
Un hecho del que tampoco se percataron desde la dirección deportiva, encabezada por Chema Aragón que fue el único en manifestarse días después de lo sucedido: "En el caso de que haya que tratar el tema, los servicios jurídicos tendrán que mirarlo". Desde entonces, día 27 de enero, nada se sabe de este asunto. Solo que el Rayo Vallecano no iba a perdonar la cantidad compensatoria a la entidad jabata que podría explicar en la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo lunes, si finalmente ha hecho frente al pago de lo estipulado en el contrato de Sergio Moreno.