Ramón Juan y Riquelme reinan en la niebla y eliminan al Lugo
El Mirandés fue más contundente en las áreas y pasa de ronda. Ramón Juan tuvo una noche espectacular. Error de Vieites en el segundo gol visitante.
Era un partido de Copa y cumplió con las expectativas. Lugo y Mirandés se olvidaron por un día de corsés tácticos y tensiones clasificatorias y se dedicaron a buscarse la cara. Con más alegría el Mirandés y más corazón los locales, que al final terminaron perdiendo en un incomprensible error de su meta, Vieites. Por los rojillos el héroe también fue, paradójicamente, su portero. Ramón Juan paró todo lo que pudo y más. Gran parte de esta clasificación es suya.
Tres minutos tardó el Mirandés en adelantarse. Lo hizo aprovechando un error en la salida del balón del CD Lugo para filtrar un pase que Marqués aprovechó batiendo en el mano a mano a VIeites. A partir de tal inicio el partido se asentó oscilando entre la frescura del Mirandés, muy dinámico en ataque, y los arreones de un Lugo algo deslavazado. Hassan, que pelotero es, castigaba una y otra vez a Lebedenko, que no era quien a pararlo. De sus botas salió la mejor jugada de la primera parte, un regate de fantasía y un remate que solo el pie de Vieites acertó a desviar. Mientras, pocas noticias de los albivermellos (inopinadamente luciendo su segunda elástica), apenas algún latigazo de Chris Ramos como el disparo que terminó en gran intervención de Ramón.
La segunda parte arrancó incluso más entretenida. Entre la niebla que se apoderó del Anxo Carro el Mirandés salió decidido a buscar el segundo y tuvo varias nada más arrancar, aunque ninguna como un mano a mano de Gelabert en el 60 que, solo ante Vieites, decidió de la peor manera queriendo intentar una vaselina que no pudo salirle peor. Le replicó Hugo Rama con un jugadón individual e Iriome con un disparo que se fue fuera por poco. No había control, solo un ida y vuelta sin rigor táctico alguno. Con más empuje, el Lugo cercó la portería de los rojillos hasta que Joselu aprovechó un balón suelto tras corner para empujar el empate en boca de gol. Menudearon los ataques por ambos lados hasta que un corner de Riquelme se convirtió en gol olímpico con la inestimable colaboración de un Vieites que se la comió incomprensiblemente. Quiso el Lugo hacer un último esfuerzo, pero ya no hubo más. El Mirandés pasa de ronda mientras que el Lugo, quien sabe si con cierto alivio interior, deberá centrarse ya únicamente en la Liga.
- 34 Francisco Vieites
- 30 Ricard Sánchez
- 19 Lebedenko (45')
- 21 Alberto Rodríguez
- 37 Castrín (57')
- 16 Chris Ramos (84')
- 24 Iriome (74')
- 8 Seoane (57')
- 10 Hugo Rama
- 14 Xavi Torres
- 23 Joselu
- Banquillo
- 18 Josep Señé (57')
- 11 Carrillo (84')
- 4 Ros
- 5 Pita (57')
- 13 Whalley
- 22 Campabadal
- 20 Gerard Valentín
- 17 Sebas (74')
- 6 Juanpe
- 15 Canella (45')
- 9 Manu Barreiro
- 27 Ramón Juan
- 15 Riccardo Capellini
- 32 Víctor Sanchís
- 20 Iago López
- 21 Letic
- 10 Iñigo Vicente (66')
- 9 Hassan
- 29 Marcos Olguín (86')
- 17 Alejandro Marqués
- 28 Unai Rementeria
- 7 César Gelabert (76')
- Banquillo
- 31 Aritz de Miguel
- 22 Rodrigo Riquelme (66')
- 33 Juan Durán
- 34 Erik Rafael
- 14 Brugué (76')
- 4 Anderson Arroyo (86')