RAYO VALLECANO - ALAVÉS

Iraola: "Nuestro juego va acorde a la clasificación, debemos seguir así"

El técnico franjirrojo analizó el partido de mañana contra el Alavés, el último del año en Vallecas, y su regreso a Miranda en Copa: "Será especial volver, sé cómo se vive allí este torneo".

Actualizado a
CHEMA DIAZDIARIO AS

Carga de partidos: “Físicamente no me preocupa en exceso. El equipo está bien. Ya hemos demostrado otras semanas que podemos llevar esta carga de partidos. Lo importante era pasar de ronda en Copa. No hemos tenido prácticamente tiempo para preparar el encuentro, pero no creo que vaya a condicionar”.

Análisis del Alavés y Joselu: “Es indudable. Joselu es diferencial, muy importante para ellos. Sus jugadores de referencia los tienen en las dos áreas, que es donde se define todo. Pacheco lleva un tiempo demostrando su altísimo nivel bajo palos, Laguardia es clave a nivel defensivo, Joselu arriba, Rioja está espectacular y será seguro una amenaza... En las áreas poseen futbolistas muy buenos”.

Reivindicación de los suplentes en Copa: “Lo que se trata es de que me lo pongan difícil. Hubo actuaciones buenas el otro día, otras no tan buenas. Tampoco les vamos a examinar sólo por ese partido. Aprietan cuando tienen la oportunidad y me toca decidir a mí. Intentaremos tomar siempre la mejor decisión”.

Estado de Falcao, ¿llega?: “No puedo decirte. Aún queda un día. Venimos de casi no entrenar tras la Copa, veremos qué sensaciones tiene hoy de cara a poder entrar a la convocatoria”.

La preparación de este partido sin apenas tiempo: “Supone mucho más trabajo y menos tiempo para transmitir el mensaje a los jugadores, las características propias de cada el partido. La preparación se hace sobre todo a través de vídeos, pero ojalá continuemos así, con Liga y Copa y jugando domingo-miércoles. A los futbolistas les gusta y es la base del fútbol”.

¿Da vértigo pensar en caer en Vallecas?: “Seguro que se cortará, pero esperemos que sea lo más tarde posible. Tenemos más problemas para ganar fuera y eso te hace que en casa estés como más obligado. El equipo está siendo competitivo. El otro día en Villarreal el equipo me gustó, independientemente del resultado. Hay que seguir en esa línea. Si jugamos ese partido seguramente las cosas caerán a nuestro favor”.

Una victoria significaría llegar a los 30 puntos: “Para ganar hay que trabajar mucho y hacer las cosas muy bien. Estamos haciendo un buen comienzo, jugando muy bien... Nuestro juego va acorde a la clasificación. Tenemos que intentar mantenerlo y mejorar algunos aspectos, que los hay. Si seguimos así, las cosas irán bien. Aún estamos lejos de conseguir nuestro objetivo, que es la permanencia y ojalá sea cuanto antes”.

Valoración de este 2021: “A nivel deportivo es positiva. Echas la vista atrás un año y estábamos en Segunda luchando por esos puestos de playoff. Ahora nos encontramos en Primera firmando un buen comienzo de Liga. Las valoraciones se hacen a final de temporada, más que de año natural, pero este 2021 las cosas han ido muy bien”.

Mirandés, rival especial para dieciseisavos: “Para mí es un partido muy especial. No es sólo jugar ante el Mirandés, que ya nos tocó el año pasado aunque sin público, sino hacerlo contra él en Copa del Rey, con lo que eso supone. Sé cómo se vive allí. No porque juegue contra el Rayo sino porque Miranda siempre cree. Deportivamente va a ser un partido complicado, pero estoy muy contento de poder saludar a mucha gente con la que tengo amistad".

Lo más visto

Más noticias