NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic valorará en enero una cesión de Nolaskoain a Segunda

Lo primordial versa en esquinar del todo su calvario con el tobillo derecho para que salga a foguearse. Ha recibido ya una llamada de un club de la Liga SmartBank.

Actualizado a
Nolaskoain, con Williams en Lezama.
AIOL

Peru Nolaskoain acumula estas dos semanas últimas con carga de trabajo con rondos, esprints, ejercicios de fuerza y partidillos con balón para ir cogiendo la forma tras sortear, por fin, una latosa y cruel lesión en el tobillo derecho que le ha mantenido en cocheras desde hace año y medio, desde que llegase ya tocado de su cesión en el Deportivo. En las semanas anteriores, al joven pivote del Athletic se le vio corriendo en solitario, pero ya desde hace varias jornadas volvía al grupo. Con un look con moño, ahora recortado, fue felicitado efusivamente por sus compañeros.

En este nuevo escenario, entre el club, el técnico, Marcelino García Toral, y el propio Nolaskoain, se valorará en el próximo mes de enero una cesión a Segunda División. De hecho, un club de esa categoría ya le ha llamado, según ha podido saber AS. Pero antes, se espera que se recupere totalmente de la articulación ante cualquier contratiempo. Se quiere ser cauto porque llueve sobre mojado. Nolaskoain, que puede actuar como central o pivote, acumula 17 meses en blanco y se quiere afinar bien en su total recuperación. Es lo prioritario, toda precaución es poca. Tiene todavía 23 años y mucha carrera por delante para expresarse.

Cayó lesionado el 20 de junio del año pasado, con el Depor contra el Rayo. Estaba acabando su cesión en A Coruña, en Segunda, donde fue titular habitual. El primer parte médico aludía a una entorsis en su tobillo derecho. En primera instancia pudo librar el infortunio y reapareció el 17 de julio, al final de la temporada azotada por la pandemia. Fue su último partido oficial. Al concluir esa campaña, Nolaskoain, que había renovado hasta 2024, con una cláusula de 60 millones, regresó al Athletic. A partir del verano pasado, se fue recuperando alejado de los focos. Gaizka Garitano contaba con él. Pero no jugó ningún partido oficial. Sólo pudo disputar un amistoso, en septiembre de 2020 contra el Sevilla en las instalaciones del Pinatar Arena. Fue un espejismo.

El pasado abril, ya con Marcelino García Toral, el ex del Antiguoko seguía con dolores. Fue convocado tres veces en febrero de 2021 ante Villarreal, Levante y Granada, pero sin saltar al verde. Así que fue intervenido mediante cirugía artroscópica de su dichoso tobillo derecho el pasado 24 de abril. Encima, un rosario de lesiones musculares a causa de esa articulación maltrecha ralentizaba su puesta a punto. El jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, fue cauto sobre el centrocampista de Zumaia en la pretemporada: "No se puede hablar de fechas todavía, está siendo un proceso complicado con su tobillo", deslizó. Ahora, Nolaskoain ve la luz al final del túnel. Merece mucha mejor fortuna. En enero de 2022 llega su momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?