NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri Berchiche doma su talón y se incorpora al grupo

El lateral izquierdo del Athletic fue operado de pubalgia el pasado 22 de julio tras no funcionar el tratamiento conservador desde marzo. El tema del talón ha retrasado su puesta a punto.

Actualizado a
Sesión de hoy en Lezama
ATHLETIC

Esta mañana del jueves, Yuri Berchiche se ha incorporado al lote en la sesión matinal de Lezama bajo el sol. Tras Nolaskoain y Vivian, es el tercero en trabajar con el grupo. Una excelente noticia. El pasado jueves, la imagen de Yuri Berchiche en las instalaciones de Lezama era dantesca. Bajo el diluvio que precipita, el lateral izquierdo del Athletic se exprimía en el Campo 3 de las instalaciones junto al readaptador, Alberto Torres. Berchiche minimiza su lesión de pubalgia, ya resuelta, y sus latosas molestias de talón que le han impedido debutar este curso y que le lastraron en el tramo final del pasado ejercicio.

Al lateral de Zarautz se le ve muy bien físicamente. Marcelino García Toral es cauto, sin embargo, con la recuperación total de Berchiche para ocupar la banda zurda, con el potencial que su presencia supone. Fue operado de pubalgia el pasado 22 de julio tras no funcionar el tratamiento conservador desde marzo, pese a su verano intenso con dobles sesiones de recuperación. "Está en un proceso de mejora, el tema del pubis está totalmente solventado, pero surgió un problema en la planta del pie, que es un proceso latoso. Es imposible aventurar y decir una fecha de cuándo puede estar disponible", señalaba el entrenador del Athletic.

La enfermería de Lezama se va vaciando con Peru Nolaskoain y Vivian ya en en lote, sólo con sigue trabajando aparte Asier Villalibre purgando la lesión en el bíceps femoral izquierdo. Los tres estarán en enero del 2022 ya en dinámica del equipo para ir convocados.