Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Nafti: "Jugar contra la Real en Copa es buen regalo de Reyes"

“Veremos un partido vistoso contra uno de los mejores de Primera”, ha valorado el cruce. En Liga afirma que irá a Málaga sólo pensando “en sus mimbres”.

Nafti: "Jugar contra la Real en Copa es buen regalo de Reyes"
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha valorado positivamente el enfrentamiento que tendrán los pepineros frente a la Real Sociedad en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Pese a que los txuri-urdines son “de lo mejorcito de Primera”, el entrenador ha calificado el partido como “un regalo de Reyes” para sus aficionados por disfrutar de “fútbol vistoso contra uno de los mejores de Primera”.

Reflexiones del torneo del KO incrustadas en medio de una Liga que, el sábado, ante el Málaga en La Rosaleda (16:00), dará carpetazo a 2021 para el Leganés. Lo hará cerca de los puestos de descenso, aunque repite Nafti que “la clasificación no me interesa”, sino “hacer crecer al equipo”. Con todo, el franco-tunecino no puede negar que “ganar sería importante para el grupo, por irnos contentos al parón”, ante un rival que ha calificado de “valiente”. “Pero el Leganés tiene mimbres suficientes para que pensemos solo en nosotros”, ha aclarado.

Y hablando de mimbres, Nafti también ha confirmado que la recuperación de buena parte de sus lesionados (entre ellos, Bustinza, afectado por COVID), lo que le forzará a dejar a Javir Avilés, uno de los destacados en Copa el pasado miércoles, fuera de la lista “por razones técnicas”. “Es una pena, pero entrar en lista es complicado y más aún en el once”, ha repetido. El técnico tendrá las ausencias de Perea y Vico lesionados y Bruno, sancionado.

¿Qué bajas tiene?

Las que hemos tenido últimamente. Perea no está, Fede Vico tampoco. Bruno está sancionado. Poco más. Ha sido complicado hacer una convocatoria hoy. Hemos tenido que dejar a Avilés fuera de la convocatoria por decisión técnica. Es el único. Una desgracia, porque lo hizo bien en León el otro día, pero cuesta para este último partido del año.

¿Dará continuidad a Bautista?

Lo de ser titular lo veremos mañana… nosotros lo sabemos, pero no daremos pistas. Pero hay que tener cuidado con Jon. El plan era darle media horita y jugó más de 70 minutos. Hay que tener cuidado para no quemarlo, más ahora que es el último partido antes del parón.

¿El objetivo para lo que resta de temporada será mantener la categoría?

El objetivo, desde que llegamos aquí, es crecer. La clasificación no me interesa. Me interesa que compitamos, que seamos coherentes, que se vea lo que trabajamos. Hay tiempo de sobra para hacer cuentas y números.

¿Qué valoración hace del sorteo de Copa?

Es un equipo potente. De lo mejorcito de Primera División. Me habría gustado mejor jugar contra otro equipo que hemos comentado en el vestuario. Pero es un regalo de Reyes para nuestra afición. Fútbol vistoso contra uno de los mejores de Primera. Nosotros seguiremos con nuestro doble objetivo Liga/Copa… encima serán nuestro primer partido del año y de Copa en Casa.

¿Cómo meterle mano al Málaga?

Es un equipo potente, atrevido. Siempre pasan cosas. Atacan como mucha gente. No tiene miedo a transiciones, a encajar… es una plantilla hecha para ello. Crean muchas ocasiones en cada partido. Nosotros tenemos que contrarrestar eso. Quitarles el balón, ser bueno en transiciones, tener piernas y hacer un partido serio y completo.

¿Da mucha importancia acabar la primera vuelta fuera del descenso?

Es muy importante acabar el año puntuando o ganando para nosotros, para nuestra gente. Para irnos de vacaciones felices. No por un tema de clasificación. Para nosotros, sí…

¿Le preocupa haber llegado a prórroga en Copa?

Me habría gustado irme a casa antes y ganando. Eso está claro. Hay jugadores que han jugado de más. Me habría gustado dar menos minutos a Jon, a Recio, a Sabin… Me habría gustado dar menos minutos a Quintillá que acumuló 120 minutos más los 90 de la Ponfe y llevaba sin jugar… pero como siempre he dicho, tengo una plantilla muy, muy amplia. De los que iniciaron en León y mañana, habrá pocos.

¿El Leganés puede jugar con dos delanteros?

Sí, siempre que se nos suma una pieza importante, como Bautista, es importante. Podemos hacerlo con Sabin, podemos jugar por dentro con Eraso… cuesta entrar en una convocatoria. Imagina en un once. Es una comida de cabeza buena.

¿Qué le parece su paso por el Leganés personalmente?

Personalmente estoy feliz, muy contento. Todo el mundo en el club, desde mis utileros hasta mi presidente, por poner una jerarquía dentro del club, todos nos han ayudado muchísimo. Nos han ayudado a conocer el club y la plantilla. En lo personal, súper contento. En lo profesional estoy contento, pero no me conformo con lo que hemos hecho. Tengo mucha ambición tengo. Quiero más. Quiero llevar al Leganés lo más arriba posible.

¿El Málaga es muy fuerte en Butarque?

No me interesaría lo que pueda hacer el rival. No me condiciona que sean buenas en casa. Es un campo que aprieta, empuja. Tienen buena racha. Pero no me condiciona eso o que pierdan en Copa. Miramos lo nuestro. Creo que tenemos mimbres para poner el foco en nuestro trabajo. Eso sí, sabiendo que nos jugamos con un equipo que tiene más puntos y mejor clasificado que nosotros. El Leganés, repito, tiene mimbres para centrarnos sólo en lo nuestro.