José Alberto y su 2021: “En lo personal ha sido un año duro”
José Alberto valora la plantilla del Leganés a pesar de su mala clasificación. Califica de “montaña rusa” su 2021 en el Málaga y de “año duro en lo personal”.
Último partido del año en La Rosaleda. “Afrontamos el partido de mañana con el objetivo de conseguir esos 30 puntos, que serían una excelente primera vuelta. Contra un rival muy complicado, con una plantilla con muchísima experiencia en Primera, con jugadores de muchísimo nivel y con un músculo económico entre los mejores del campeonato. Asistimos con muchas bajas todavía que hasta después de Navidad no vamos a recuperar, pero con la ilusión de jugar en casa ante nuestra gente”.
¿Pesan los últimos resultados -un punto en tres partidos? “No, son cosas que suceden a lo largo de la temporada. En medio de esas dos derrotas tuvimos el pase de ronda de la primera eliminatoria. Son cosas que sabíamos que podían pasar y que ahora por el actual estado de la plantilla en cuanto a lesiones, nos vemos muy mermados. Tenemos ocho jugadores de baja de los que seis son muy importantes para nosotros. En la capacidad de rotación estamos muy limitados. Pero sabíamos que estábamos en un momento complicado, pero hay que amarrarse los machos para apretar. Hicimos muy bien partido en Eibar y ese es el camino que el equipo tiene que seguir. En ello estamos”.
¿Es el del Leganés el partido más importante? “Siempre lo es el siguiente partido, pero no es ninguna final. Son tres puntos importantísimos porque verismo de una derrota como locales y queremos seguir por la línea de sentirnos fuertes en casa. Conseguir tres puntos que nos hagan acabar la primera vuelta con 30 puntos, que creo que muchos de los que estamos aquí los hubiésemos firmado hace un tiempo. Son excelentes para un equipo nuevo, con muchas lesiones, y todo eso hay que ponerlo en contexto. Si conseguimos 27 o 28 también será muy buena primera vuelta. Todavía tenemos tiempo para mejorar y seguir creciendo”.
Lesiones de Jozabed o Juande “Espero y deseo que a la vuelta de Navidad pueda contar con la mayoría como Joza o Ramón. Quizás nos preocupa más Juande porque es el sóleo, una zona complicada y no tenemos claro cuándo puede volver. Creíamos que iba a ser poca cosa, pero hay que ser conservadores en su recuperación”.
Importancia de ganar. “Está claro, ese objetivo tenemos y con esa ambición hemos trabajado esta semana. Están con muchas ganas. Va a haber muy buena entrada mañana y eso es lo que tenemos que conseguir. Esto es un proceso largo, es una maratón de 42 y estamos en el 21. En las carreras de larga distancia se pasa mal y ahora estamos así porque no podemos contar con muchos jugadores importantes, pero hay que aguantar. El equipo está mentalizado y fuerte, con ganas de sentir el aliento de nuestra afición".
Regreso de Antoñín e Ismael Gutiérrez. “Todavía mañana vamos a hacer un ligero entrenamiento y vamos a evaluar cómo están todos”.
La presión que tiene el Leganés:"Esto demuestra la dificultad de esta Segunda División. Un equipo con un presupuesto increíble y con una gran plantilla. Y miras la clasificación y está con 22 puntos, abajo. Tienes que ser consciente de lo que tienes, de lo que puedes mejorar. Siempre se puede avanzar. Es una competición muy complicada. La situación del Leganés es la muestra de lo difícil que es esta categoría. Hay que trabajar al máximo y dar el mejor rendimiento posible”.
¿Está Hicham para ser titular? “Los primeros que saben el once son los jugadores y hasta mañana en la previa no lo van a conocer. Estoy muy contento con su participación, su evolución, lo veo supercontento, superalegre. Con buenas sensaciones. Y esa es una excelente noticia para todos. Cada día que esté ahí sumando es una posibilidad para entrar en el once. El otro día en Eibar nos da 30 minutos impresionantes de lo que es él”.
¿Se ha ganado Dani Lorenzo más minutos con el primer equipo? “Está dando también muy buenos minutos, es una posibilidad para aprovecharnos de sus características. La vuelta de Genaro también es importante por sumar un efectivo en una posición que estamos regular ahora mismo".
¿Hay debate en la portería?: "Lo dije aquí ya. No hay ningún debate".
Balance de este año. “Mi 2021 malaguista es una montaña rusa, como para todos. Ha habido cosas muy buenas y cosas a mejorar. Fuera de casa es nuestro debe y donde tenemos que dar un paso adelante. Y sobre todo la regularidad de ser un equipo fiable, que en ciertos momentos no lo hemos sido. Eibar tiene que ser un punto de inflexión. En lo personal ha sido un año duro. Pasé el COVID, estuve ocho días ingresado y fueron momentos difíciles. Pero ya ha pasado y estoy feliz de estar en un club como el Málaga y en una ciudad como Málaga”.