NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ARENTEIRO-VALENCIA

Bordalás dirige al Valencia a través del teléfono

El técnico, desde su casa, se comunica con Edu Albacar, entrenador asistente, y este le traslada las indicaciones a Javier Vidal, que ejerce como primer entrenador.

Marcos André y Hélder Costa.
Xan Xiadas

La COVID-19 se coló en el vestuario del cuerpo técnico del Valencia la semana pasada. Tanto que sólo dos miembros del cuerpo técnico de Bordalás, se han librado de infectarse: Javier Vidal, preparador físico, y Edu Albacar, entrenador asistente. Por eso, ellos dos son los que han llevado la voz cantante, en ausencia de Bordalás y Patri Moreno, en los entrenamientos previos al partido contra el Arenteiro.

Y hoy durante el partido de Copa también se reparten las tareas. Edu Albacar, que habitualmente ve los partidos en la grada o el palco para aportar en el descanso su visión técnico a Bordalás, esta vez se sienta en el banquillo. Desde ahí, con un pinganillo, está en contacto directo con Bordalás que, desde su casa, transmite las directrices tácticas y también los cambios.

El técnico asistente es el que transmite a Javier Vidal, preparador físico pero con licencia UEFA Pro de entrenador, que es quien traslada la información a los futbolistas que Bordalás percibe por la televisión. Para el partido contra el Levante, el próximo lunes, es posible que Bordalás ya pueda sentarse en el banquillo ya que ya haría 10 días desde que el técnico dio postivo por coronavirus.