Túnez y Argelia jugarán la final de la Copa Árabe
La selección tunecina se convirtió en la primera finalista al ganar a Egipto por 1-0 gracias a un gol en propia meta en el minuto 95 de Amr El Soulia.
Las selecciones de Túnez y Argelia jugarán el sábado la final de la Copa Árabe de fútbol tras deshacerse este miércoles en las semifinales de las de Egipto (0-1) y Qatar (1-2), la anfitriona del torneo de ensayo para el Mundial del año que viene.
Túnez se convirtió en la primera finalista al ganar a Egipto por 1-0 gracias a un gol en propia meta en el minuto 95 de Amr El Soulia.
Un partido que parecía destinado a la prórroga se resolvió en el tiempo de añadido con el autogol del capitán de la selección que dirige Carlos Queiroz y jugador del Al Ahly en el estadio Aboud Stadium de Doha.
El Soulia cabeceó a su propia portería al intentar despejar una falta botada por el centrocampista del club Al-Ettifaq Naim Sliti para sellar el triunfo tunecino.
Túnez jugará la final el sábado que viene contra Argelia, que batió en la prórroga por 1-2 a la anfitriona, dirigida por el español Félix Sánchez, en el estadio Al Thumama.
Los argelinos se adelantaron con un gol del defensa del Etoile Sahel Houcine Benayada en el minuto 59, y en el tiempo añadido (m.97) Mohammed Muntari llevó el partido a la prórroga, en la que el delantero del Qatar SC Youcef Belaïli selló la victoria de Argelia (m.106).
La Copa Árabe se creó en 1963 y este año la organiza por primera vez la FIFA como banco de pruebas para el Mundial del próximo invierno en Qatar.
Infantino pondera el éxito de la Copa Árabe en Qatar
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ponderó este jueves la Copa Árabe que se disputa en Qatar estos días, justo antes de la semifinal que disputaron el país organizador y Argelia, y mostró su optimismo por el gran alcance y difusión que tendrá el Mundial en el 2022, mientras busca además nuevos modelos que amplíen la globalidad del fútbol.
Infantino, acompañado por la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, el Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser Al-Khater, y el Director de Torneos y Eventos de la FIFA, Colin Smith, informó a los representantes de las embajadas sobre asuntos de actualidad relacionados con el Mundial de Qatar.
La sostenibilidad del campeonato, el bienestar laboral de los trabajadores, el legado que dejará el Mundial fueron algunos de los asuntos tratados por Infantino en su agenda. Son ya 93 las embajadas que mantienen contacto con la diplomacia qatarí en el camino hacia el Mundial 2022 desde que comenzaron a tener relación logística desde el año 2014.
Infantino destacó la Copa Árabe y como ha cautivado al público con cifras de audiencia que en este torneo han sido más altas en estas naciones que en las grandes competiciones de clubes.