NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁRABE

Argelia y Egipto completan el cuadro de semifinales

Egipto se enfrentará el miércoles a Túnez. Argelia jugará ante a la anfitriona, Qatar. Raïs Mbolhi dio el pase a los argelinos al detener el lanzamiento del delantero Karim el Berkaoui.

Actualizado a
Argelia y Egipto completan el cuadro de semifinales
REUTERS

Egipto y Argelia completaron hoy las semifinales de la Copa Árabe de fútbol en dos emocionantes partidos que llegaron a la prorroga y a los penaltis frente a Jordania y Marruecos.

En el estadio de Al Janoub, fueron los jordanos los primeros en golpear: a los 12 minutos Yazan Al Naimat (Sahab, Jordania), uno de los mejores jugadores del partido, aprovechó una buena jugada por la banda para controlar en el pico del área y mandar el balón a la escuadra en uno de los mejores tantos del campeonato.

El gol dio alas a los jordanos, que acorralaron a los egipcios y pudieron ampliar la ventaja en el marcador con dos tiros desde fuera del área que se estrellaron en los palos.

La suerte penalizó al equipo que mejor jugó en los primeros 45 minutos y sonrió en el descuento a los egipcios, que empataron gracias a un afortunado gol de rebote de Marwan Hamdy (Zamalek) en un centro colgado al área.

En la segunda parte la tónica fue la misma, con los jordanos liderados por Al Naimat en ataque fallando oportunidades claras y los egipcios más apagados, sin chispa en ataque.

Una dinámica que cambió en la prorroga, en la que emergió la figura de Ahmed Reefat (Future, Egipto), quien con un gol en el minuto 100 y una asistencia en el 119 se convirtió en el hombre del partido y ahogó las esperanzas de una Jordania que mereció más y que demostró que su pase a cuartos no fue una casualidad.

Egipto se enfrentará el miércoles a Túnez en el moderno estadio Ras Abu Aboud, creado con contenedores de barco y desmontable, por un puesto en la final del sábado 18.

Argelia confirma el pronóstico

En la segunda semifinal, disputa en el estadio Al Thumamna, Argelia, actual campeona de África, cumplió con el pronóstico y derrotó a Marruecos en un partido muy igualado que hubo de resolverse en la tanda de penaltis.

Se adelantaron "los zorros verdes del desierto" en el minuto 62 gracias a un tanto del veterano Yacine Brahimi (Al Rayyan, Catar), pero la alegría apenas duró tres minutos, los que necesitó Mohamad Nahiri (Raja Casablanca) para devolver las tablas en el marcador.

A punto de expira la primera parte de la prórroga, Youcef Belaili (Qatar SC) devolvió la ventaja a los argelinos con el que seguramente sea elegido como el mejor gol del torneo y serio candidato al premio "Puskas": un zapatazo desde más de 40 metros tras un salto de cabeza con un defensa que sorprendió al portero marroquí con una comba espectacular.

Sin embargo, los "leones del Atlas" demostraron la fe que les ha llevado a ser, estadísticamente, el mejor equipo del campeonato en el terreno estadísticos, para empatar en el minuto 111 por mediación de Badar Benoun, central del Al Ahly egipcio.

En la tanda de penaltis, el capitán argelino Raïs Mbolhi (Al Ettifaq, Arabia Saudí) dio el pase a su equipo al detener el lanzamiento del delantero del Al Raed saudí Karim el Berkaoui. Argelia se enfrentará también el miércoles, pero en el estadio Al Thumama, a la anfitriona, Qatar, por un puesto en la final de un torneo menor creado en 1963 y que este año organiza por primera vez la FIFA como banco de pruebas para el Mundial del próximo invierno.