Duelo marcado por el césped
El equipo local está más acostumbrado a jugar en este tipo de terreno artificial, aunque no es excusa para que el Mallorca gane el partido de esta tarde y puedar pasar esta eliminatoria.
El Mallorca jugará por primera vez en esta temporada, en un terreno de juego de césped artificial. Un factor que puede beneficiar a la UD Llanera, equipo de la segunda RFEF. Aunque no hay excusa para pasar la eliminatoria, por la diferencia que hay de categoría entre ambos equipos (sigue el partido en directo en As.com).
El césped artificial será un factor determinante, aunque al técnico del Mallorca, Luis García Plaza seguro que le preocupa más la gran cantidad de bajas que tiene el equipo. Un total de 8 jugadores no han podido entrar en la convocatoria. 7 jugadores no están disponibles por diferentes lesiones. Estos futbolistas son Antonio Raíllo, Lago Júnior, Amath Ndiaye, Matthew Hoppe, Dominik Greif.
A estas ausencias, hay que sumarles la de Joan Sastre que ha tenido unas molestias al inicio de la semana. Tampoco ha entrado en la convocatoria Iddrisu Baba, aunque ha sido por precaución. El Ghanés sí podrá jugar el domingo en Granada. A esta lista de lesionados hay que añadir la de Íñigo Ruiz de Galarreta. En este caso no es por lesión, sino por expulsión. El centrocampista vio la tarjeta roja en el primer partido de Copa del Rey.
El partido de hoy será especial para Leo Román, portero del filial. El técnico del Mallorca confirmó que hoy jugará como titular. Será el debut de Leo Román en un partido oficial con el primer equipo.