Los familiares de Aspas retan al Valencia... de Javi Vidal
El preparador físico actuará de Bordalás, que sigue confinado tras dar positivo en Covid-19; el Arenteiro vendió en dos horas las 1.700 entradas que sacó a la venta para el partido de hoy.
Iago Aspas estará atento a lo que pase hoy en O Carbaliño. A fin de cuentas juega su familia. Dos primos del delantero de Moaña se enfrentan al Valencia. Son Adrián Cruz y Rubén Blanco, que llegaron el pasado verano al Arenteiro, el primero, de 34 años como Iago, como refuerzo para pelear por el ascenso a la Primera Federación; el segundo, de 20 años, cedido por el Celta (sigue el partido en directo en As.com).
Ellos son dos de los baluartes de este modesto club de Ourense, equipo de la cuna del pulpo feira, que vendió en dos horas las 1.700 entradas que puso a la venta y que confía en su público y en las dimensiones del terreno de juego del campo del Espiñedo para de eliminar al Valencia. El Logroñés fue su víctima en la anterior ronda.
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, definió como "histórico" el partido en una entrevista a EFE. "Va a ser un día de fiesta, es un partido histórico porque será la primera vez que nos enfrentamos a un equipo de Primera División en un partido oficial en 63 años", señaló el presidente".
El Valencia viaja hoy a Galicia en inercia positiva de resultados y también de coronavirus. Ni Bordalás ni tampoco Patri Moreno, que lo hizo contra el Elche, dirigirán al equipo. Los dos están confinados como también Alderete. Así que se estrenará de entrenador Javi Vidal, el preparador físico, aunque llamando para todo a Bordalás. No hay que descartar que la tarde copera sirva para ver mes y largo después a Thierry.
Bordalás, al otro lado del hilo telefónico, aprovechará la ocasión para darle minutos a sus menos habituales, casos de Cheryshev, Racic, Jason, Yunus, Vallejo o Marcos André.