NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ARENTEIRO - VALENCIA

Iago: "El partido ante el Valencia es para lucirse"

El portero del Arenteiro espera con ganas al conjunto ché. El gallego coincidió con Maxi en el Celta y admira a Cillessen.

Actualizado a
Iago: "El partido ante el Valencia es para lucirse"
DIARIO AS

Iago Domínguez (Vigo, 2001) es el portero del Arenteiro, rival del Valencia en la Copa del Rey. El meta gallego, pese a su descarada juventud, ya sabe lo que es codearse con la élite. Formado en el Celta, pudo disfrutar del primer equipo. Allí coincidió con Maxi Gómez, al que considera una "bomba". Además, Iago admira a Cillessen y está seguro de que su equipo plantará cara a todo un Valencia. El portero se moja con AS y cree que el Arenteiro tiene un "20% de opciones de pasar de ronda".

¿Cómo afrontan la eliminatoria ante el Valencia?

Con mucha ilusión y sin ninguna presión. Es un partido para disfrutar, lucirse y ponerle las cosas difíciles al Valencia. También es un duelo para que nuestra gente lo disfrute porque se lo merece.

Las entradas volaron en horas...

Los socios tuvieron preferencia y las que sobraron volaron en una hora y media. Había gente haciendo cola desde las 7 de la mañana. El pueblo está viviendo el partido con mucha emoción. Vas por la calle y la gente te para darte ánimos. Es el evento del año.

Celebraron por todo lo alto el emparejamiento...

Dentro de los equipos que había en el bombo, el Valencia nos hacía mucha ilusión. ¡Tiene ocho Copas en su palmarés!

¿Qué destaca del Valencia?

Destaco, sobre todo, a Cillessen. Me parece un porterazo y está encontrando la regularidad que le faltaba. Hace unas semanas lo vi en persona en Balaídos ante el Celta y me gustó mucho. El Valencia tiene tres porteros de mucho nivel.

¿No dice nada de su ataque?

Son todos muy buenos. Yo entrené varias veces con Maxi cuando estaba en el Juvenil del Celta y era una bomba. En Balaídos me gustó mucho cómo estuvo. Si juega, espero que no esté tan fino.

Entonces usted está acostumbrado a lidiar con primeras espadas...

Más o menos voy a saber el ritmo que llevan y no me va a pillar por sorpresa. El año pasado tuve la suerte de estar mucho con el primer equipo del Celta y entrenar con Iago Aspas y compañía.

¿Qué opciones reales ve de pasar la eliminatoria?

Jugamos en nuestro campo y ahí somos fuertes. Veo complicado dar la sorpresa, pero seguro que le ponemos las cosas difíciles al Valencia. Me voy a mojar y veo al Arenteiro con un 20% de posibilidades de pasar.

¿Qué campo le espera al Valencia?

No es muy grande, pero tampoco se trata de una ratonera. El Valencia está acostumbrado a jugar con 50.000 espectadores en las gradas, pero aquí la gente está muy cerca, aprieta y lo notarán. Es un pueblo en el que se vive mucho el fútbol.

¿Prefiere que jueguen los titulares o que haya rotaciones para tener más opciones?

Quiero ganar y es una oportunidad que a lo mejor pasa una vez en la vida, pero prefiero que jueguen los mejores. También es cierto que cualquier equipo que saque el Valencia va a ser muy bueno.