NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atco. Sanluqueño SAN
1
Adrián Armental 59'
Villarreal VLL
7
Alcácer 7', 12',Javi Duro 26' (pp),Chukwueze 39',Moi Gómez 41',Trigueros 66',Raba 78'
Finalizado

Atlético Sanluqueño 1-7 Villarreal, Copa del Rey: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Atlético Sanluqueño 1-7 Villarreal, Copa del Rey: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Atlético Sanluqueño 1-7 Villarreal: Copa del Rey

Y con ella nos despedimos. ¡ESTO HA SIDO TODO! ¡Gracias por seguir la retransmisión de este partido y hasta la próxima! Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva en As y as.com. ¡UN SALUDO!

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la segunda ronda hoy

COPA DEL REY

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la segunda ronda hoy

Así están los bombos de la Copa tras la segunda jornada.

Foto

El Villarreal va muy en serio

Unai Emery había avisado en rueda de prensa y, sobre el terreno de juego, ha cumplido. Desde antes del pitido inicial. El técnico vasco definió al Atlético Sanluqueño como un rival peligroso, de esos de los que uno no se puede fiar, y mostró un respeto absoluto hacia una Copa que puede sorprender a cualquiera. Con un once que combinaba titulares con suplentes de lujo, dejaba claro antes de empezar que iba muy en serio. En su advertencia y hacia la Copa. 

Paco Alcácer, en su particular proceso de reivindicación, sólo necesitó doce minutos para firmar un doblete. Emery tiene un mensaje para el resto de equipos que aspiran al trofeo y el delantero, para Emery. Desde ese momento, quedó claro que, salvo milagro, la tarde iba a ser muy larga para los locales. 

Como si de una tromba marina se tratara, de un terremoto, de un vendaval o de cualquier otro fenómeno meteorológico despiadado, los goles fueron cayendo uno tras otro. Hasta cinco al descanso. Tras él, el conjunto amarillo bajó un par o tres de marchas, pero se llevó el segundo parcial: un 1-2 que, aunque no lo necesitaran, enloqueció a las gradas de El Palmar. Ya con seis goles en el electrónico, la afición local se levantaba para hacer la ola. La magia de la Copa. Y su ilusión. Una que el Villarreal también mantiene intacta. / Foto: Álvaro Rivero

¡15 goles en dos partidos!

Numéricamente, la Copa del Villarreal se resume en 15 goles a favor y sólo uno en contra en dos partidos. Primero, el Victoria CF se llevó un 0-8; hoy, el Atlético Sanluqueño, un 1-7. Casi nada. En el vídeo, el decimocuarto, obra de Manu Trigueros

Vendaval amarillo en Copa

El conjunto amarillo, con caras muy reconocibles en el once, arrasa en El Palmar. Mensaje claro de Unai Emery, que tiene la Copa entre sus objetivos. De momento, avanza de goleada en goleada. 

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL VILLARREAL VUELVE A GOLEAR EN COPA!

89'

¡Palo del Villarreal! Primero, Mandi se choca con el larguero y, después, Iborra lo roza. Así va a cerrar el partido el Villarreal. En modo vendaval, como durante todo el choque. 

88'

¡Qué paradón de Jorgensen! Después del gol encajado, ya puede irse con buen sabor de boca el joven portero. Una de las paradas del partido. 

87'

El Atlético Sanluqueño iguala al Villarreal en saques de esquina. El dato curioso del encuentro. 

85'

¡BAJO PALOS... OTRA VEZ!

Intercambio de papeles entre delantero y jugón. Alcácer se la sirve en bandeja para Raba, que define con un toque sutil y, de nuevo, la zaga local salva bajo palos. Ya van unas cuantas. 

84'

Armental, tras un choque con Trigueros, se queja en el suelo, pero podrá continuar. 

83'

¡RABA! Zurdazo desde la frontal que Palomares detiene con un vuelo sin motor. La juagada, eso sí, estaba anulada. 

82'

Vuelve a bajar las pulsaciones al partido el Villarreal. Iborra y Trigueros, en zona defensiva, acunan el balón

80'

Centro frontal de Trigueros que despeja Riego

79'

Yeremy, que buscaba unirse a la fiesta, pierde el control del balón al pisar el área. 

¡Raba marca el séptimo!

El canterano encuentra su premio. Después de varios rechaces, el balón le llega franco en el corazón del área y no perdona. Tiro raso y confirmación de lo visto durante todo el partido: el Villarreal es un ciclón y se toma muy en serio esta Copa. 

77'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡SÉPTIMO DEL VILLARREAAAAAL!

75'

Cambios en el Villarreal

Entran: Alberto Moreno, Mario Gaspar y Yeremy

Salen: Moi Gómez, Rubén Peña y Chukwueze

74'

Varios jugadores, con Albiol a la cabeza, sacan en brazos a Rubén Peña, que abandonará el partido. Parece el dolor que nace del golpe. Esperemos que se quede ahí. 

73'

Entran las asistencias. Ambos jugadores parecen muy dolidos. Veremos si pueden seguir. 

72'

Rubén Peña y Theo se quedan tendidos en el suelo tras una entrada del segundo sobre el primero. 

Foto

El gol de la ilusión

Así ha marcado Armental el único gol local hasta el momento. Toquecito de calidad y sorpresa para el Villarreal, que se ha puesto en alerta. Qué calidad tiene el jugador gallego. Y qué mirada. Sabía que iba dentro. / Foto: Álvaro Rivero

70'

Falta sobre Miguelete, que sigue demostrando que es un futbolista diferente. Tiene 20 añitos, saquen las libretas... 

69'

¡Arriba Alcácer! Aparecen dos hombres que no habían dado señales de vida en la segunda mitad. Chukwueze percute por banda derecha y el delantero, que inclina demasiado el cuerpo, perdona el hat-trick

67'

El público, pese al resultado, se divierte. Ola que pasa por todas las filas de El Palmar. Esto es fútbol, esto es la Copa del Rey. 

¡Trigueros marca el sexto!

Golpe encima de la mesa del Villarreal, que no quiere que los locales se crezcan en exceso. Ahora, después de muchos minutos, los amarillos combinan con clarividencia en zona de tres cuartos. La jugada, como tantas otras, termina con un pase atrás de Pedraza y una llegada desde segunda línea. Para Trigueros. 

65'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOL! ¡TRIGUEROOOOOS! 

63'

Mandi sale con calma desde atrás. Trigueros, de nuevo, se ofrece. 

62'

En este contexto, eso sí, resulta extraño que haya desaparecido Chukwueze, de los mejores en la primera parte. 

61'

El partido se pone bonito. La relajación del Villarreal y el golpe local han resultado, en su confluencia, en un partido abierto de ida y vuelta

60'

¡IBORRA! Entra, totalmente solo, por el centro del área, pero define muy flojo a las manos de Juanpa

59'

Doble cambio local

Entran: Theo y Marc Caballé

Salen: Adamou y Azkue

¡Armental sorprende al Villarreal!

¡El Atlético Sanluqueño no está muerto! Pérdida en el centro del campo muy bien aprovechada por los locales, que han mostrado que tienen mucho talento, aunque haya estado escondido hasta el momento. Adrián Armental, tras cabalgar por banda derecha, define por encima de Jorgensen, que se lleva el gol nada más pisar el terreno de juego. 

57'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOL! ¡EL ATLÉTICO SANLUQUEÑO ENCUENTRA SU GOL!

56'

Doble cambio en el Villarreal

Entran: Raúl Albiol y Filip Jorgensen

Salen: Rulli y Juan Foyth

55'

Empieza a acumular posesiones largas el Atlético Sanluqueño, rara avis en los primeros 45 minutos. 

54'

El Villarreal, definitivamente, se está tomando esta segunda parte con más calma. Espera a la contra o toca en zonas cómodas. 

53'

¡PARADÓN DE RULLI!

Falta lanzada con maestría. Miguelete tiene cositas, le ha cambiado la cara al Atlético Sanluqueño. A la derecha de Rulli, que tiene que volar hasta la altura del larguero.

52'

Amarilla para Foyth por falta sobre Gaúcho en la frontal. Se confía el argentino y tiene que ayudarse del brazo para frenar al atacante local. 

50'

¡PEDRAZA ROZA EL SEXTO!

Gran intervención de Palomares. El lateral del Villarreal es un tren sin frenos. Un expreso. Conducción imparable por banda izquierda y tiro cruzado que, con una estirada a ras de suelo, resuelve el portero local. 

49'

Fuera de juego de Chukwueze, que volvía a explorar el espacio. 

48'

Falta de Pedraza sobre el propio Miguelete, que intentaba lanzar la contra de los locales. 

47'

Rebaja el ritmo del partido el Villarreal a través de Manu Trigueros, que se incorpora entre los centrales, como en la primera parte, para ayudar en la salida del balón. 

46'

¡Arriba Miguelete! Ha salido muy motivado el canterano del Atlético Sanluqueño. Conducción con la derecha y disparo muy desviado. 

45'

Triple cambio en los locales

Entran: Antonio Navas, Miguelete y Gaúcho

Salen: Canillas, Toni y Edu Oriol

¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

El segundo de Alcácer. La jugada en sí es la imagen de la primera parte. 

Foto

Moi Gómez, muy suelto por el centro. / Foto: Álvaro Rivero

Foto

Chukwueze, imparable en banda derecha. / Foto: Álvaro Rivero.

El Villarreal arrasa con todo

Emery se tomaba muy en serio el partido y ha sabido transmitírselo a los suyos. Salida en tromba y resultado definitivo en el marcador. El Villarreal no ha concedido, prácticamente, ni una ocasión a un Atlético Sanluqueño totalmente superado. 

Por banda, con un Chukwueze inspiradísimo, por dentro, con Moi y Trigueros pasándoselo en grande, y por donde sea. El submarino ha encontrado todas las vías posibles para hacer daño y los locales no han podido taponar ninguna. Alcácer, con un doblete, Chukwueze, Moi y un gol en propio ponen los nombres al resultado. 

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

43'

Miradas hacia el suelo en los locales, totalmente superados. 

¡Tsunami amarillo!

Qué hambre tiene el Villarreal. Y qué calidad, claro. Cuando se juntan ambas... Pase desde campo propio de Trigueros y control exquisito de Alcácer, que la baja con música y se la deja a Moi, que define con un toquecito a la altura de la jugada. Golazo. El mejor hasta ahora. 

41'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡MOOOOOOI COMPLETA LA MANITAAAAA!

¡Chukwueze encuentra el suyo!

Transición trepidante por banda izquierda, centro de Pedraza y remate limpio del nigeriano, que ya tenía ganas de marcar. Eso sí, no lo celebra. Primera parte muy dura para el Atlético Sanluqueño. 

39'

¡GOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡CHUKWUEZE HACE EL CUAAAAAAAARTO!

38'

Saque de esquina para los locales tras una buena pugna entre Canillas y Foyth. Un poco de paz para el Atlético Sanluqueño. 

37'

¡Raba no encuentra su gol! No deja de intentarlo el canterano amarillo, pero no está atinado. Gran pase de Moi Gómez, remate raso y cuerpo bajo palos para evitar el cuarto. 

36'

Edu Oriol, por banda derecha, se queda sin espacio para avanzar. Cerró muy bien la zaga del Villarreal, donde, como explicábamos en la previa, jugó su hermano, Joan Oriol. 

35'

Tocan los locales en zona defensiva después de la enésima carrera de Chukwueze. Ahora, sin éxito. 

33'

Pedraza, llegando a línea de fondo (otra vez) es muestra de ello. Mucho, mucho tiempo para preparar cada centro. 

31'

El Villarreal, eso sí, genera peligro en cada amago de ocasión. Mucha inseguridad en la zaga local, que permite mucho tiempo para pensar en banda y no cierra por dentro. 

30'

Intenta recuperarse el Atlético Sanluqueño a través de la posesión. Ahora, el Villarreal concede algún metro que otro. Toma aire.  

29'

¡BAJO PALOS! Vuelve a achicar aguas el equipo local, que no encuentra la forma de frenar las embestidas amarillas. Ahora, salva en la mismísima línea

27'

¡Espectacular Chukwueze! ¡Qué caño! Le pitan falta en la acción para superar a su marca, pero el highlight ya lo tiene... 

¡El Villarreal no tiene piedad!

Jugada enrevesada que, al final, encuentra luz. La falta, una vez botada, va de un lado del área al otro. Finalmente, termina en banda derecha, desde donde llega un centro letal para los intereses locales. Ahí, pese a que, en primera instancia parecía gol de Iborra, el Villarreal encuentra una pierna amiga en el Atlético Sanluqueño. 

25'

¡GOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡EL TERCEEEEEEERO! ¡EL VILLARREAL NO FRENAAAAA!

24'

Falta sobre Pedraza en el vértice derecho del área. 

23'

El Atlético Sanluqueño, de momento, empieza a replegar y a juntar líneas... por lo que pueda pasar. 

22'

¡AL PALO CHUKWUEZE! 

Lo dicho. Es una constante. Ahora, además, tras el primer acercamiento serio de los locales. El Villarreal, ante el aviso, responde con el doble de fuerza. Nueva incursión habilidosa del nigeriano, que rompe hacia dentro y remata con la izquierda para chocar con el palo derecho. 

20'

¡FOYTH ROZA EL TERCERO! 

El Villarreal no quiere aflojar. Ni una marcha parece dispuesto a bajar. Centro al segundo palo y... sorpresa. Foyth, hoy central, aparece desde segunda línea para empalar con la derecha. Nueva respuesta de Palomares, que está evitando la goleada. 

19'

Chukwueze se queda sin campo y, en el intento de salvar la posesión, centra con el exterior de forma defectuosa. 

18'

Emery, pese al resultado, no deja de dar indicaciones en la banda. Quiere más. 

17'

Balón en profundidad que termina en las manos de Palomares, que saca en largo. 

16'

¡Arriba Raba! Se llenó de balón el jugador del Villarreal, que remató alto con su izquierda. 

15'

¡Primera llegada del Atlético Sanluqueño! Sin problemas para Rulli, pero suficiente para despertar a la grada, helada tras lo visto hasta el momento. 

14'

Fuera de juego del propio Alcácer en otra jugada que auguraba mucho peligro. El delantero la dejaba pasar para Raba, que llegaba totalmente solo. Eso sí, el segundo había contactado con el balón y Juanpa había reaccionado de forma extraordinaria. 

13'

Ahora, sí, guion muy, muy complicado para los locales, que no se esperaban una salida amarilla de tales dimensiones. 

¡Doblete de Alcácer!

¡Qué inicio del Villarreal! No quiere perder el tiempo ni sorpresas. Segundo gol del partido y segundo gol de Alcácer. Ahora, tras un asedio literal sobre la portería de Juanpa, que paró de forma milagrosa hasta en dos ocasiones. En la jugada, Adamou también despeja en la misma línea un tiro de Chukwueze; pero, finalmente, Alcácer, el que tiene más olfato de la clase, manda el balón a la red. 

11'

¡GOOOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOL! ¡ALCÁCER DE NUEVOOOOOOOO!

10'

¡Nueva aproximación amarilla! Balón de Foyth al que no puede llegar nadie en la frontal. 

9'

Se le acumula el trabajo al Atlético Sanluqueño, que, eso sí, no deberá modificar en exceso el plan. Había salido valiente y el Villarreal, mandón y decidido en los últimos metros, lo ha castigado. 

¡Alcácer marca a los siete minutos!

No ha querido esperar más el Villarreal. Después de varias intentonas, los de Emery se adelantan a través de un delantero que llega al partido con hambre: Paco Alcácer. Gran conducción de Chukwueze, que ha empezado eléctrico, en banda derecha, centro, rechace dentro del área y definición sutil al palo derecho.  

7'

¡GOOOOOOOOOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOL! ¡GOOOOOOOOOOOOL! ¡ALCÁCER MARCA EL PRIMEROOOOOOOO!

6'

¡Puños fuera! Disparo de Moi Gómez que es repelido por Juanpa, muy bien posicionado. El centrocampista, eso sí, estaba algo escorado. 

5'

De momento, asedio constante del conjunto amarillo, que ya ha pisado área en repetidas ocasiones con mucho peligro. 

4'

Saque de esquina para el Villarreal tras una ardua lucha en banda entre Pedraza y Edu Oriol

3'

Chukwueze intentaba encarar por primera vez... ¡Y de qué forma! Tiene ganas el nigeriano. Se fue hasta de cuatro contrarios, pero, finalmente, su centro no encuentra rematador. 

2'

Iborra y Trigueros, de momento, se alternan para bajar y ayudar a los centrales en la salida desde atrás. El pivote, principalmente, es el encargado de la función. Como es habitual. 

1'

Riego, tras acumular dos saques de esquina seguidos, centra al segundo palo. Rulli, que se mantiene en portería, sale con seguridad. 

1'

El Atlético Sanluqueño presiona arriba, aunque de forma contenida. De momento, suficiente para generar el primer error no forzado en la salida del balón grogueta

¡EMPIEZA EL PARTIDO! ¡Balón para el Villarreal!

¡Ya están los protagonistas sobre el césped! Iborra y Edu Oriol, capitanes, en el sorteo inical con Gil Manzano, árbitro del encuentro. 

Los elegidos por Unai Emery

No queda nada para que ruede el balón. Fútbol, ilusión... ¡Copa del Rey!

Luces, cámara, pelota... acción. Así luce El Palmar

Foto

Ilusión y experiencia a partes iguales

Los elegidos por Pedro Buenaventura: Palomares; Edu Oriol, Pelón, Javi Duro, Ramón Riego; Hassane, Julen Azkue; Armental, Toni García, Héctor; Canillas. 

El técnico local, por su parte, apuesta por una alineación que aúna experiencia e ilusión, combinación necesaria en noches como esta. Cambio en portería respecto al último partido de liga y retoques en defensa, donde entra Pelón por Javi Barrio, y en el centro del campo, con Héctor en banda izquierda. 

As a seguir: Edu Oriol. El veterano lateral tiene una trayectoria dilatada en el fútbol profesional. Hermano de Joan Oriol, exjugador del Villarreal, ha pasado por Zaragoza, Tenerife, Ibiza… y cuenta con mucha experiencia en escenarios de máxima exigencia. Esta temporada ya acumula cuatro goles. Ellos, y el bagaje a sus espaldas, pueden ser el faro de los locales. 

Suplentes: Isma Falcón, Antonio Navas, Javi Barrio, Marc Caballé, Diego Cervero, David Güiza, David Vidal, Theo García, Miguelete, Lucas Gaúcho y Alfonso. 

Bajas: la plantilla ha entrado en la convocatoria al competo.

¡YA ES OFICIAL EL ONCE DEL ATLÉTICO SANLUQUEÑO!

Foto

Emery no quiere sustos: Alcácer, Chukwueze, Foyth...

Los elegidos por Unai Emery: Rulli; Rubén Peña, Foyth, Mandi, Pedraza; Trigueros, Iborra, Moi Gómez, Chukwueze; Alcácer, Raba. 

Emery no quiere sorpresas, como ya avisó en rueda de prensa. Once que, pese a las rotaciones, es muy reconocible. Foyth, Trigueros, Rulli... titulares habituales que combinan con nombres como Chukwueze, Moi Gómez o Alcácer, siempre a la espera de oportunidades para salir de inicio. Presumiblemente, el técnico vasco ordenará a los suyos con un 4-4-2 en defensa y un 4-3-3 en ataque, alternando posiciones en zona ofensiva. 

As a seguir: Samuel Chukwueze. El nigeriano se lesionó en las semifinales de la pasada Europa League, frente al Arsenal, y esta temporada, que arrancó con retraso para él, aún no ha podido encontrar la continuidad que necesita. Explosivo y desequilibrante como pocos, siempre es sinónimo de peligro.

Suplentes: Jorgensen, Mario Gaspar, Albiol, Parejo, Capoue, Gerard Moreno, Estupiñán, Boulaye Dia, Alberto Moreno y Yeremy. 

Bajas: Asenjo, Aurier, Danjuma y Coquelin.

¡YA ES OFICIAL EL ONCE DEL VILLARREAL!

Con el paso de los años, y así intento transmitírselo a mis jugadores, he aprendido que el partido más importante es el más inmediato. Este partido es el más inmediato y, además, es una competición atractiva al máximo, sobre todo con el nuevo formato. Es un partido especial, pero no solamente porque juguemos frente al Villarreal

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño

Afrontamos un partido con un equipo de Primera REF, un rival que nos puede sorprender por nivel, calidad y ganas. Somos aspirantes, pero no favoritos, hay equipos que lo son más. Pero tenemos ganas de pelear y demostrar que podemos estar con ellos

Unai Emery, entrenador del Villarreal

“Vamos a pelear a muerte por ello”

Pedro Buenaventura, entrenador del Atlético Sanluqueño, por su parte, analizó la trascendencia del duelo, que “es especial, pero no solamente porque juguemos frene al Villarreal”, habló sobre la importancia de disfrutarlo, de “hacer un partido de matrícula de honor” y de “pelear a muerte” por ese porcentaje de victoria que “siempre existe”.

Emery: "Nos espera un partido muy difícil este miércoles en Copa"

SANLUQUEÑO - VILLARREAL

Emery: "Nos espera un partido muy difícil este miércoles en Copa"

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Villarreal, Unai Emery, mostró su respeto hacia el Atlético Sanluqueño, un equipo con “jugadores experimentados, un buen técnico y la motivación de jugar en casa”. Además, también analizó la situación del equipo en liga o el estado físico de sus jugadores.

Villarreal, el culmen a 25 años de proyecto amarillo

PREMIOS AS 2021

Villarreal, el culmen a 25 años de proyecto amarillo

Por ello mismo, ayer, el conjunto amarillo, representado por su vicepresidente José Manuel Llaneza y su embajador Marcos Senna, recibió el Premio AS del Deporte.

Un pasado que enarbola el presente

No será la primera vez que Villarreal y Atlético Sanluqueño se midan. En la temporada 1988/99, tal y como recuerdan los locales en su página web, ya se vieron las caras. Fue en Segunda B, en una temporada en la cual los hoy anfitriones quedaron terceros y el conjunto amarillo, cuarto.

La foto adjunta, de El Madrid, poco tiene que ver con el actual Estadio de La Cerámica. Y es que, poco más de 30 años después, el Villarreal es campeón de Europa.

United, lío, City, lío… y Juventus

En Champions League, el Villarreal fue protagonista absoluto. La bola de su rival en octavos fue el detonante del histórico lío. El papelito del Manchester United, compañero de fase de grupos, fue el primero en salir.

Ante el error, el enfrentamiento recaló en el otro equipo de la ciudad, el City, pero sólo de forma momentánea. En la comentada repetición del sorteo, la Juventus fue el equipo elegido. "La Juve también es favorita, y nosotros no pedimos cambiar de rival", dijo Emery tras todo lo acaecido.

‘Operación escalada’ en la Liga

Frente al Rayo, el Villarreal consiguió una victoria necesaria. Los de Emery desearían estar donde, actualmente, están los de Andoni Iraola y, por ello mismo, el encuentro se podía considerar como un choque directo, siempre y cuando unos aguanten el tirón y los otros se acerquen a sus aspiraciones.

Ahora, con Real Sociedad, Alavés (aplazado) y Levante por delante, el conjunto amarillo tiene la oportunidad de agitar la clasificación. En primer lugar, porque los de Imanol Alguacil, diez puntos por encima, también pueden considerarse uno de esos rivales (virtualmente) directos. En segundo, porque dos de los choques son en La Cerámica y, además, servirán para igualar el contador de partidos disputados.

Dos rachas que piden más

Tanto Villarreal como Atlético Sanluqueño llegan al duelo en dinámica positiva. Los locales acumulan cuatro partidos sin perder y tres victorias seguidas. La primera de ellas, en la propia Copa, con el 2-0 al Sabadell que le permitió superar la primera ronda. Las otras dos, un 1-3 y un 4-0 contundentes frente a Algeciras y Cornellà, respectivamente.

Los de Unai Emery, por su parte, quieren alargar aún más el impulso cogido en Bérgamo. Acceder a los octavos de final de la Champions League era un paso muy importante tanto a nivel económico como deportivo y, lograrlo, ha podido suponer un punto de inflexión en una temporada dubitativa. De momento, el submarino ya se impuso al Rayo Vallecano en liga. Ahora, quiere más.

Foto

Caras conocidas y un proyecto al alza

De la mano de Pedro Buenaventura, el Atlético Sanluqueño está luchando por todo en Primera RFEF. Actualmente, el equipo andaluz ocupa el sexto puesto en la clasificación del Grupo II, a dos puntos de los puestos de playoffs y a seis del liderato, presidido por el Albacete.

En su plantilla, nombres muy ilustres. Especialmente, uno: Dani Güiza. El delantero, campeón de la Eurocopa de 2008 con España, encara su segunda campaña en el equipo. La pasada, a sus 41 años, terminó el curso con 33 partidos y 7 goles. Pero no será la única cada conocida sobre el campo. Edu Oriol, con pasado en el Zaragoza o el Tenerife, es hermano de Joan Oriol, exjugador del Villarreal. 

Foto

Ilusiones distintas, pero máximas

El tópico es el tópico. El Atlético Sanluqueños, frente al Villarreal, saltará al campo con una dosis extra de motivación. Con esa pizca de más que sólo puede otorgar la ilusión. Ser el matagigantes de la competición, copar titulares, estar en boca de todo el mundo… La magia de la Copa. Sobre todo, de esta nueva Copa, que abre las puertas a la imposibilidad.

Todo ello, mezclado y correctamente aliñado, convierte a cualquier equipo, independientemente de la categoría, en un peligro. “Ellos tienen jugadores con experiencia, un buen técnico y la motivación de jugar en casa”, advertía Unai Emery en la rueda de prensa previa al partido. El técnico vasco no se fía. Y es normal, pero el Villarreal tampoco anda necesitado de ilusión.

Después de lograr el primer título de su historia, la Europa League, el conjunto amarillo quiere seguir tocando metal. La Copa es un anhelo muy presente en los últimos años e, incluso, se ha sentido cercana. Tras dos temporadas cayendo en cuartos de final, ante Mirandés y Levante, se pretende dar el paso definitivo. Ganar en El Palmar es imprescindible para ello, pero los locales lo tienen claro: no será sencillo. / Foto: Villarreal CF

Emery no quiere más recaídas

COPA | AT. SANLUQUEÑO - VILLARREAL

Emery no quiere más recaídas

La previa del partido, de la mano de Javi Mata.

Noche para soñar en Sanlúcar de Barrameda. Los locales, con humor y sin miedo.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Atlético Sanluqueño - Villarreal! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la Copa del Rey que se disputa hoy, 15 de diciembre, en El Palmar partir de las 21:00 horas!