Aprobados y suspensos del Villarreal: Rulli se agiganta, Mandi tranquiliza y Gerard manda
El Submarino se impone al Rayo con una gran actución de su portero y la solidez y el gol del central. El delantero está de vuelta.

Rulli: El mejor. Seguro y tranquilo atrás, decidiendo bien. Y en el momento clave haciendo grandes paradas. Hoy Rulli ha permitido que su equipo no se complicara la vida. Su mejor partido.
Mario: De menos a más. Sufrió mucho la velocidad de sus rivales, demostrando su inactividad.
Mandi: Este es el Mandi que el Villarreal necesita. Muy concentrado y seguro. Marcó y salvó un gol en la línea. Necesitaba un partido así. Su mejor partido.
Pau: Muy seguro con el balón en la salida. Cogió galones para equilibrar la defensa. Trabajó mucho en los momentos difíciles.
Pedraza: Muy intenso, trabajador y con llegada. No era un partido fácil y cumplió con nota. Sus cabalgadas dan mucho aire.
Iborra: Necesita de estos partidos y de acumular trabajo. Seguro y equilibrado. Se le ve buscando el mejor ritmo. Partido serio.
Parejo: Arrancó fuerte y con llegada. Ayudó en la primera parte dando salida y control. Fue sustituido.
Trigueros: De más a menos. Era el enlace en ataque en la primera parte y ayudó a generar. En la segunda parte no pudo dar salida para buscar más opciones de contra.
Gerard: Su regreso es gloria bendita. Es el faro y el referente para el equipo. Maneja, aguanta, distribuye y genera peligro. Le hicieron penalti y lo marcó.
Yeremy: No está teniendo suerte y lo están castigando con patadas. Otra vez acaba tocado y es sustituido por un dura entrada. Estuvo bien en la primera parte, pero le faltó definir.
Boulayé Dia: Estuvo bien. Parece que empieza a entrar en juego. Con espacios fue de lo mejor de su equipo. Buen partido.
Los cambios de Emery:
Alberto Moreno: Activo y con llegada. La tuvo para sentenciar el partido.
Chukwueze: Lo intentó, pero le sigue faltando suerte en la definición final.
Moi Gómez: Trabajó para equilibrar al equipo en el medio. Está en un buen momento
Capoue: Ayudó y mucho a Iborra cuando más apretaba el Rayo.
Alcácer: Poco tiempo. Generó peligro.