NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Una Copa para Jon Bautista

El delantero del Leganés apunta a titular frente a la Cultural en su retorno tras tres meses lesionado. Su vuelta es clave para un Leganés necesitado de gol. El ‘9’, debate de mercado invernal.

Actualizado a
Una Copa para Jon Bautista
Archivo

Se ha convertido la Copa del Rey para el Leganés de Mehdi Nafti en el mejor campo de pruebas con el que testar a una plantilla amplia en la que las oportunidades, conforme se recuperan lesionados, empiezan a escasear. El duelo de mañana ante la Cultural Leonesa (miércoles, 19:30, Reino de León) seguirá el guion con un nombre propio acaparando los focos. No es un nombre cualquiera.

Porque Jon Bautista estuvo llamado a ser titular indiscutible en un buen inicio de temporada en el que marcó dos goles en apenas cuatro partidos. Pero tras su último duelo ante el Mirandés, el 23 de septiembre (ahí también vio puerta), se rompió el pie y dijo adiós a jugar durante tres largos meses en el que su ausencia ha condicionado resultados y también rotaciones.

Escasez de ‘9’

Su vuelta es una magnífica noticia para el Leganés por recuperar uno de sus mejores argumentos ofensivos, pero también un incremento de competencia que debería agitar una delantera con recursos limitados. Mehdi Nafti sólo cuenta con un jugador que pueda ejercer de ‘9’ nato y aislado.

Borja Garcés es su único ariete puro. Juan Muñoz o Arnáiz han ejercido en ese puesto sin ser delanteros centros al uso. El primero ejerce a medio camino entre la mediapunta y la delantera. El segundo gusta jugar como extremo y cuando se ha posicionado arriba, lo ha hecho más como acompañante que como referencia. De ahí que la llegada de Bautista sea buena noticia. Por él. Por el equipo.

“En Copa daremos minutos a Jon”, comentó el técnico en sala de prensa el domingo en referencia al cambio que será más evidente en El Reino de León. Su mensaje venía también a explicar el por qué de su ausencia ante la Ponferradina, cuando retornó a la convocatoria, pero se quedó sin jugar ni un minuto.

En su lugar, Nafti prefirió al canterano Diego García. La decisión resultó llamativa, pero atendía al deseo del técnico de tener cuidado en la recuperación de un Bautista al que no se le esperaba tan pronto en la convocatoria. Su inclusión fue más un recurso por si hubiera sido necesario tirar en una situación de emergencia que una opción real. En León será diferente. Bautista apunta como potencial titular para recuperar el ritmo.

Un debate de mercado

Su retorno, con todo, no debería condicionar el debate que existe en el Leganés de cara al mercado invernal y la necesidad de reforzar el puesto de delantero centro. Ya en verano el club trató de traer un tercer ariete mas (había acuerdo con Dessers, del Brujas, pero acabó en el Feyenoord) en un movimiento que, con el transcurrir de la temporada, se antoja ahora más necesario para evitar problemas ante lesiones o sanciones.