NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - BURGOS

El Zaragoza quiere resarcirse a costa de un Burgos en racha

Juan Ignacio Martínez apostará otra vez por un once plagado de suplentes, lo mismo que Julián Calero. Eliminatoria inédita en la historia de la Copa.

ZaragozaActualizado a
El panameño César Yanis, durante el entrenamiento de ayer del Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

Dicen que un clavo saca otro clavo y el Real Zaragoza pretende enmendarse de su clara derrota en Almería a costa de un Burgos en racha que pisará por primera vez La Romareda (sigue el partido en directo en As.com). Se trata, pues, de un enfrentamiento inédito en la historia de la Copa, el torneo que el equipo aragonés ha conquistado hasta seis ocasiones y que Juan Ignacio Martínez quiere aprovechar para dar satisfacciones parciales a la parroquia zaragocista, a la vez que ofrece minutos a los menos habituales. Es lo mismo que le sucede a Julián Calero en el Burgos, que también refrescará convenientemente su alineación esta noche (20:00 horas, Footters, Gorostegui Fernández-Ortega).

JIM, que ha dado descanso a Jair y Nano Mesa, presentará un once muy parecido al de la eliminatoria frente al Mensajero, con el único cambio de Adrián por James. Así, el Zaragoza formará con Ratón; Ángel López, Lluís López, Clemente, Nieto; Eguaras, Zapater; Yanis, Adrián, Borja Sáinz; e Iván Azón.

El Burgos, pese a que perdió 0-1 en El Plantío frente al Zaragoza, lleva una racha positiva tanto en la competición liguera como en la Copa del Rey. Ha acumulado cuatro victorias consecutivas y, además, no ha encajado ningún gol en estos últimos encuentros. El equipo burgarlés ya es noveno y separado de nueve puntos de los lugares de descenso.

El claro objetivo del club es la permanencia en su debut en Segunda División, aunque como anticipó Calero no menosprecia la Copa del Rey. Sin embargo, las previsiones son de dar oportunidad en el encuentro de La Romareda a los menos habituales e incluso hacer debutar a alguno de los tres jugadores del filial que han entrado en la convocatoria. Se han quedado en Burgos Saúl Berjón y Fran García, que permanecen lesionados, y Juanma, al que el entrenador ha querido dar descanso. Lo más probable es que vuelva a dar confianza a Alfonso Herrero bajo los palos y que haga cambios en todas las líneas ya que ha repetido la misma alineación en los tres últimos encuentros y hay jugadores que necesitan descanso. El equipo blanquinegro intentará dar la sorpresa, pero siempre pensando en el encuentro del viernes en Gerona.

El previsible once del Burgos estará formado por Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Miguel, Zabaco, Matos; Navarro, Elgezabal, Undabarrena, Mumo; Guillermo y Álex Alegría.