Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS C.F.

Calero: "Nuestro centro de atención es la permanencia"

El técnico del Burgos valora la opción de pasar de ronda de la Copa ante el Zaragoza, pero dejará a tres jugadores en la ciudad para descansar y rotar.

Calero, entrenador del Burgos, fue sincero sobre la opción de pasar de ronda en la Copa del Rey.
RICARDO ORDÓÑEZ

El técnico del Burgos C. F., Julián Calero, antes de partir a Zaragoza donde mañana el equipo castellano para afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, analizó la marcha del equipo en esta temporada: "Tenemos que estar muy satisfechos con lo que hemos conseguido hasta el momento. Hemos tenido altibajos y ahora hemos logrado cuatro victorias consecutivas, además sin encajar ningún gol. La gente tiene un subidón con los resultados, sales de paseo y te preguntan y yo les digo que hay que estar tranquilos, estamos recolectando puntos, haciendo una inversión para el futuro porque nos queda mucho. Las segundas vueltas en esta categoría son muy complicadas. Lo más importante es la confianza que estamos cogiendo para quedaros en la categoría, ya dijimos que no íbamos a ser una comparsa, veníamos a pelear y a competir y es lo que estamos haciendo"

En cuanto al partido ante el Real Zaragoza de mañana, el entrenador del Burgos se quejaba del poco tiempo que tiene para prepararlo tras la victoria ante el Fuenlabrada: "No hemos tenido tiempo para nada, hemos analizado las posibilidades del rival, pero también harán muchos cambios y no sabemos lo que van proponer en el campo. Aquí lo importante es no dejarte caer en los momentos malos ni tener euforia en los Burgos. Ahora tenemos una energía positiva y lo debemos aprovechar. Desde el sábado solo nos hemos limitado a intentar recuperar la mayor número de jugadores".

Al respecto, el Burgos no podrá contar con tres de ellos para este encuentro: "Finalmente no viaja Juanma porque le tenemos entre algodones y le vamos a hacer un tratamiento especial y no jugará hasta final de año. Tampoco viajan Berjón ni Fran García y hemos tenido que echar mano de tres jugadores del filial para que nos acompañen en este encuentro e incluso puedan llegar a debutar".

En cuanto al Zaragoza, Calero opinaba que será un rival muy complicado en su casa: "Tienen la ventaja de jugar ante sus aficionados, pero es difícil saber el once que sacarán, también aprovecharán para rotar, pero su idea de juego será la misma. En la liga nos ganaron en El Plantío, aunque fue un encuentro en el que tuvimos muchas ocasiones para haber conseguido la victoria. Nosotros somos conscientes de que fuera de casa aún tenemos un déficit, pero vamos a competir con toda la ilusión".

Por último, Julián Calero, afirmaba que el punto de mira lo tiene puesto en la competición liguera: "No vamos a decir que vamos a tirar la Copa del Rey, pero nuestro centro de atención es la permanencia en la categoría. Tenemos que mirar al partido del próximo viernes ante el Gerona. Nosotros no nos vamos a rendir. Es una buena ocasión para los jugadores que llevan menos minutos y para los que han jugado más porque así se pueden reafirmar. La Copa del Rey no la vamos a ganar, pero si pasamos nos pude tocar un equipo de campanillas en El Plantío y esa oportunidad no la podemos dejar pasar porque ilusiona mucho a nuestros aficionados".